Castelló incrementa su tesorería en 30 millones para pagar a proveedores

Castelló incrementa su tesorería en 30 millones para pagar a proveedores

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado una nueva operación de tesorería de 30 millones de euros -que se suman a otra de 20 millones aprobada recientemente- para agilizar el pago a proveedores en esta situación de crisis sanitaria, y para «tener músculo» para, una vez superada la pandemia, «reactivar la economía local».

Así lo ha explicado el portavoz del gobierno municipal, Rafa Simó, tras la celebración de la Junta de Gobierno.

Simó ha asegurado que, al margen de la operación de tesorería, solo se ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro eléctrico para el Patronato de Deportes a Iberdrola por un importe de 295.000 euros al año.

En cuanto a la ejecución de tesorería, el portavoz ha detallado que se trata de una nueva operación, con condiciones similares a la aprobada hace semanas por 20 millones de euros, pero esta vez por un importe de 30 millones.

Esta tiene un objetivo triple: agilizar el pago a proveedores, tener previsión ante un futuro descenso de los ingresos por parte del consistorio y reactivar la economía local cuando pase la situación de excepcionalidad.

Así, tras estas dos operaciones, el consistorio dispondrá de una capacidad de tesorería de 50 millones para poder pagar a los proveedores «lo antes posible», aunque Simó ha detallado que se está pagando todavía en el plazo legal y hay por el momento problemas de liquidez.

coronito

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.