Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sanidad garantizará que las familias puedan despedirse físicamente de sus seres queridos

Sanidad garantizará que las familias puedan despedirse físicamente de sus seres queridos

Ximo Puig, president de la Generalitat ha avanzado que la Conselleria de Sanidad  va a establecer un mecanismo para garantizar la presencia física de familiares en el momento de la despedida de sus seres queridos con todas las garantías sanitarias.

«Se trata de humanizar la gestión de la pandemia», ha afirmado el jefe del Ejecutivo valenciano, quien ha apostillado que ante «lo peor de esta crisis, que es el rostro de la muerte», el Gobierno valenciano va a trabajar para facilitar ese acompañamiento.

El presidente de la Generalitat ha recordado también que está previsto que aterrice un avión procedente de Shanghái con más de 76, 3 toneladas de productos sanitarios.

Puig ha recordado que «en 76 horas, han llegado ya a la Comunitat 143 toneladas del material de protección sanitario destinado a profesionales de la salud, sociosanitarios, fuerzas de seguridad y transporte».

En esta misma línea, Puig ha explicado que la Generalitat ha conseguido canales seguros para abastecerse y está trabajando con las industrias de la Comunitat «para autoabastecernos».

Además, «estamos exigiendo al Gobierno central que nos de la parte que nos corresponde en cuanto a material de protección sanitario», ha señalado.

Preguntado por el elevado precio de las mascarillas, Ximo Puig ha mostrado preocupación por esta cuestión ya que «en esa transición hacia la normalidad es posible que nos hagan falta. Por ello, estamos tratando de hablar con las asociaciones de consumidores para ver qué medidas se pueden tomar. Hay que limitar el precio de un producto que va a ser necesario para vivir, trabajar, etc.», ha matizado.

coronito

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta