Crisis coronavirus

Mapubli aprovecha sus recursos para fabricar las mamparas de Mercadona

Han diseñado y fabricado las partes en el plazo de una semana, con una inversión de 100.000 euros por parte de Mercadona

Archivado en: 

Mapubli, empresa valenciana especializada en comunicación visual a medida, ha adaptado parte de su actividad para continuar generando actividad económica salvando los más de 115 puestos de trabajo que desarrollan su actividad en la empresa. La compañía, que desde 2004 colabora con Mercadona y es Proveedor Totaler de cartelería para sus tiendas, almacenes y oficinas, ha aprovechado sus recursos para producir parte de mamparas protectoras.

Estas mamparas de protección y separación, desde el pasado 23 de marzo, fueron instaladas por Mercadona de forma progresiva en la línea de cajas de sus más de 1.600 tiendas, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y salud de sus clientes y trabajadores. Mapubli ha sido capaz de diseñar y fabricar las partes en el plazo de una semana, lo que ha supuesto una inversión por parte de Mercadona de aproximadamente 100.000 euros para solo este proveedor.

Según José Miguel Monteagudo, gerente de Mapubli, desde que Mercadona les trasladó la necesidad de estudiar medidas de protección para sus clientes y trabajadores durante el momento del pago de la compra en la sección de cajas, estudiaron conjuntamente la mejor manera de “ofrecer una respuesta eficiente, a pesar de no estar especializados en el diseño y fabricación de mamparas”.

“Dadas las circunstancias, destinamos una parte muy relevante de nuestros recursos a esta solución, en un momento en que factores como la seguridad, urgencia de respuesta y fabricación eran claves para, además, continuar generando actividad económica y salvaguardar el proyecto profesional de las más de 115 personas que desarrollan su carrera profesional en la compañía”, ha subrayado.

Suscríbete a nuestra newsletter