El Grupo Divina Pastora cierra 2019 con un beneficio superior a los 12 millones de euros

El volumen de negocio agregado del grupo asciende a 252 millones, de los que 241 millones corresponden a primas de seguros y 11 millones a otros negocios

Divina Pastora Seguros cerró 2019 con unos beneficios superiores a los 12 millones de euros, según ha detallado la entidad que presentó estos resultados al Consejo de Administración el pasado 31 de marzo, aunque continúan pendientes de aprobación por la Asamblea General.

El volumen de negocio agregado del grupo asciende a 252 millones de euros, de los que 241 millones de euros corresponden a primas de seguros y 11 millones de euros a otros negocios. El patrimonio neto se sitúa en 276 millones de euros, mientras que los activos gestionados son de 1.839 millones de euros. En cuanto al ratio de Solvencia II, el Grupo cerró 2019 con una suficiencia de capital de 3,9 veces el mínimo exigido, muy superior a la media del sector.

“Gracias a una gestión basada en la prudencia y en el rigor, hemos podido aplicar ahora medidas extraordinarias dirigidas a ayudar tanto a la sociedad en general como a nuestros propios asegurados y trabajadores“, explican.

En este sentido, Divina Pastora ha adquirido material protector para el personal sanitario por valor de más de 2 millones de euros. Hasta el momento, y gracias a la colaboración de todos los empleados de la compañía, han podido distribuir 60.000 pantallas faciales protectoras por diferentes centros públicos y residencias de toda España.

Además, la aseguradora, y con la colaboración de la Generalitat que facilita su red logística, va a hacer entrega en breve de 600.000 mascarillas FFP2 y 150.000 batas impermeables SMS a hospitales y centros sanitarios públicos de varias comunidades autónomas.

Con relación a estas donaciones, Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros, ha señalado: “En la lucha contra esta pandemia, todos los agentes de la sociedad tenemos el deber de colaborar en cualquier frente que esté a nuestro alcance. Las empresas solidarias debemos serlo si cabe aún más y trabajar para recuperar la normalidad y el mayor de nuestros bienes, la salud”.

No aplicará ERTE

En cuanto a las medidas desarrolladas para garantizar la protección y salud de sus trabajadores, la aseguradora inició la implantación del sistema de teletrabajo una semana antes de que se decretara el estado de alarma, poniendo además a disposición de los empleados varias medidas que facilitaran la conciliación del trabajo en el hogar.

De igual modo, la compañía no va a presentar ningún ERTE y garantiza el puesto de trabajo para sus más de 600 empleados. En palabras de Nieto, “Gracias a los excelentes resultados obtenidos en el ejercicio anterior y al esfuerzo de todos estos años, nuestra compañía puede garantizar los puestos y salarios de toda la plantilla, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”.

Divina Pastora Seguros es, con más de 70 de oficinas distribuidas por toda España y cerca de 470.000 asegurados, la primera mutualidad española en número de socios a los que les presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar.

Suscríbete a nuestra newsletter