Cambios en calendario

Educación sitúa en 2022 las oposiones a Infantil y Primaria aplazadas

También se retrasan las de Secundaria y otros cuerpos que pasan de este verano a junio de 2021

El secretario autonómico de Educación y FP de la Generalitat, Miguel Soler, durante la videoconferencia.

Las oposiciones a Infantil y Primaria que iban a tener lugar el próximo año se celebrarán en 2022 “en las mismas condiciones en que estaban diseñadas“, mientras que las de Secundaria y otros cuerpos, que se iban a llevar a cabo este verano, se harán en junio de 2021.

Así se ha decidido en la reunión de este miércoles de la Comisión General de Educación entre el secretario de Estado de Educación y los viceconsejeros y secretarios autonómicos, entre los que ha participado el secretario autonómico de Educación y FP de la Generalitat, Miguel Soler.

En esta reunión previa a la Conferencia Sectorial de Educación, que reunirá a los consejeros autonómicos y a la ministra de Educación y FP, se ha determinado, a petición de Educación de la Generalitat, prorrogar el Real decreto 84/2018 que asegura la celebración de las oposiciones a Infantil y Primaria para 2022 en las mismas condiciones en que estaban diseñadas, según informa el Gobierno valenciano.
El Real decreto 84/2018 hace referencia a aspectos como los temarios, temas a elegir en los exámenes, baremo de méritos, etcétera, para las oposiciones que se han celebrado estos últimos años.


En ambos casos, se mantienen las condiciones previstas en cuanto a número de plazas

El acuerdo de la Comisión General da vía libre al aplazamiento de las oposiciones docentes en el sistema educativo valenciano pactado entre la Conselleria de Educación y los sindicatos docentes con motivo de la imposibilidad de celebrar este año las oposiciones previstas de Secundaria y otros cuerpos por el estado de alarma sanitaria.

Desde el Consell se recuerda que Educación de la Generalitat acordó el pasado 27 de marzo con los representantes sindicales que las oposiciones de Secundaria y otros cuerpos, que debían arrancar el próximo 18 de junio, se aplazan hasta junio de 2021 manteniéndose las mismas condiciones. Se trata de 4.295 plazas, de las que 3.575 son de libre acceso.

Asimismo, las oposiciones previstas en 2021 para Infantil y Primaria, en que se convocarán inicialmente alrededor de 2.500 plazas, se aplazarán hasta 2022 con las condiciones actuales marcadas en el mencionado Real decreto 84/2018, tal como se ha decidido este miércoles en la Comisión General de Educación.

Suscríbete a nuestra newsletter