Crisis coronavirus

Sp-Berner donará más de 50.000 mascarillas mensuales

El 15 de abril está previsto que vea la luz el primer lote de mascarillas que serán donadas a las autoridades

Archivado en: 

Mascarillas de Sp-Berner

Sp-Berner fabricará y donará mascarillas para colaborar en la mayor crisis sanitaria que afronta nuestro país contra el COVID-19. La compañía valenciana organizó un grupo interno de trabajo, en el que colaboran más de 50 profesionales de todas las áreas de la compañía, para diseñar y fabricar en menos de dos semanas los moldes que les permitirán fabricar cerca de 50.000 mascarillas mensuales.

Pero para llegar a este desarrollo, ha contado con la colaboración de centros tecnológicos como el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), que ha cedido el diseño anatómico en el que se basa la ergonomía facial de la mascarilla. También el centro tecnológico Itene, la Conselleria de Sanitat y la Fundación Miguel Hernández han aportado en este proyecto.

Jorge Escarpa, director general de Negocio, ha comentado que “en la lucha contra el coronavirus sobran palabras y faltan hechos”. “Debemos luchar unidos contra la pandemia. Es en estos momentos difíciles cuando sale lo mejor que llevamos dentro, tanto de las personas, como de las organizaciones”, ha subrayado.

El 15 de abril está previsto que vea la luz el primer lote de mascarillas que serán donadas a las autoridades. Posteriormente se distribuirán en toda España y, una vez cubierta la demanda interna, se hará extensiva la producción al resto de Europa y también del mundo.

Sp-Berner ha extremado las precauciones en los puestos de trabajo, adoptando las medidas necesarias al ser considerada como industria esencial y por tanto estar en funcionamiento al dedicarse a la fabricación y distribución de productos considerados necesarios para el desarrollo de los sectores esenciales.

Suscríbete a nuestra newsletter