Crisis coronavirus | Cultura

El Palau de les Arts inicia la emisión online  de ‘El anillo del Nibelungo’

'Ópera desde casa' continúa con la tetralogía del 'El anillo del Nibelungo' que comenzará a las 18.00 h

Archivado en: 

Les Arts continúa con la 'Ópera desde casa'. | Imagen: Tato Baeza

Con la emisión del primero de los títulos ‘El oro del Rin’, Les Arts este domingo continúa con el ciclo ‘Ópera desde casa’, con el que ponen a disposición de la ciudadanía los títulos más emblemáticos de su catálogo videográfico. La iniciativa es posible gracias a la colaboración de Unitel GmbH & Co.KG, copropietaria de las grabaciones.

La emisión de la tetralogía se completará con ‘La Valquiria’, el miércoles 8 de abril; ‘Sigfrido’, el viernes 10 de abril, y ‘El ocaso de los dioses’, el domingo 12 de abril. Les Arts recuerda que cada título estará disponible para su visionado por un periodo de 48 horas a partir de la fecha asignada a cada ópera. Debido a su duración, la hora de inicio para la emisión de cada uno de los títulos que integran ‘El anillo del Nibelungo’ será a las 18.00 horas.

Zubin Mehta en el podio y Carlus Padrissa de La Fura dels Baus para la puesta en escena firman ‘El anillo del Nibelungo’, una coproducción de Les Arts con el Maggio Musicale Fiorentino, ganadora de dos Premios Líricos Teatro Campoamor, así como del Premio Franco Abbiati de la crítica italiana.

Reputados intérpretes como Matti Salminen, Juha Uusitalo, Peter Seiffert, Jennifer Wilson, Lance Ryan, Franz-Josef Kapellmann, Stephen Milling, Petra-Maria Schnitzer, Catherine Wyn-Rogers y Elisabete Matos dan vida al universo mítico que el gran compositor alemán creó para esta obra que tardó 26 años en completar.

Carlus Padrissa, por su parte, propone una puesta en escena que integra los elementos y recursos escénicos que el mismo Wagner diseñó, junto con componentes propios del lenguaje de La Fura dels Baus, con videoproyecciones, efectos de luz, vestuario multimedia e impresionantes muestras de arquitectura humana.

Suscríbete a nuestra newsletter