Crisis coronavirus | Municipios

València amplía el plazo para solicitar el pago fraccionado del IBI al 15 de abril

Finalmente, el primer pago del IBI será el próximo 30 de abril, cuando en un principio se había anunciado que se retrasaría este primer pago hasta el 10 de julio

Sandra Gómez y Sergi Campillo, en el Ayuntamiento de València. | Imagen: Ayto. València

El Ayuntamiento de València amplía el plazo para abonar fracionadamente el Impuesto sobre Bienes inmuebles (IBI) al 15 de abril. Los plazos del cobro fraccionado del IBI se mantienen como hasta ahora: 30 de abril, 30 de junio y 30 de septiembre. Cuando en un principio, desde el Consistorio habían anunciado en un comunicado anterior que el primer pago fraccionado de dicho impuesto sería el 10 de julio.

La vicealcaldesa y portavoz municipal Sandra Gómez, lo ha explicado al concluir la Junta de Gobierno Local, en la que también se han acordado otros asuntos como la propuesta de la Generalitat para repartir más de 1.000 dispositivos entre las familias del alumnado de la ciudad de València con problemas para acceder a las clases en línea.

En la rueda de prensa que han ofrecido los dos portavoces del gobierno local, Sandra Gómez y Sergi Campillo, la concejala ha destacado que cualquier autónomo o empresa que quiera solicitar una ayuda municipal puede realizarlo “telemáticamente, con total normalidad”. De esta forma, ha aclarado que el espacio virtual creado para tal fin “ya funciona perfectamente”.

“Los datos de ayudas solicitadas se darán a conocer cuando se resuelva la orden de subvención, que cuenta con un montante de 4,5 millones de euros. Y en ese momento se valorará la ampliación de esta orden, una acción que, una vez reordenadas otras partidas, ya está decidida”, ha añadido.

1.048 tabletas con conexión para los niños de la ciudad de València

Por lo que respecta al reparto de 10.000 tabletas anunciado por la Generalitat entre los niños y niñas de la Comunitat Valenciana que tienen que seguir las clases online desde su domicilio y cuentan con dificultades para acceder a internet, la concejala ha especificado que “en la ciudad de València muchas familias no tiene acceso a internet para luchar contra la desigualdad educativa que ello puede generar contaremos con 1.048 tabletas de conexión con una tarjeta 4G”.

En concreto, València cuenta con 38 centros de secundaria públicos que recibirán 1.048 tabletas que se repartirán entre el alumnado sin acceso a las TIC. “Creemos que es una noticia muy positiva porque demuestra que las instituciones valencianas estamos poniendo en marcha todos los mecanismo que están a nuestro alcance para evitar que el estado de alarma suponga un perjuicio para los sectores más vulnerables de la sociedad, en este caso, las familias con menos recursos. Por tanto, es una muestra de que no vamos a dejar a nadie atrás y que vamos a seguir trabajando para superar esta crisis todos juntos”.

Iniciativas ciudadanas

Sandra Gómez ha mostrado su gratitud hacia todas aquellas propuestas ciudadanas que el Ayuntamiento está canalizando para frenar el impacto de esta pandemia, como la de un colectivo de diez costureras que están cosiendo mascarillas y las están poniendo a disposición del Cecopal (Centro de Coordinación Operativa Municipal), para que, en caso de necesidad, se puedan utilizar.

Noticias relacionadas

2 Comentarios

  1. Joël Goyheneix
    Abr 21, 2020 @ 11:52:56

    Avec la crise je ne peux pas venir à València et ne peux prendre connaissance de mon IBI et le payer !
    Pouvez-vous me l’envoyer en France ?

    Reply

    • Ana JOVER
      Abr 21, 2020 @ 20:26:02

      Bonjour: Vous devez contacter la Mairie de Valence.

      Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter