El Ayuntamiento de València ampliará la orden de ayudas a autónomos y pymes

El Ayuntamiento de València ampliará la orden de ayudas a autónomos y pymes

La concejala de Desarrollo Económico de València, Pilar Bernabé, ha anunciado que el Ayuntamiento «ya está estudiando ampliar la orden de ayudas destinadas a autónomos y pymes con el objetivo de llegar al máximo de personas».

Bernabé ha recordado que desde esta medianoche y hasta el sábado está abierto el plazo de solicitud de ayudas «Re-Activa València», impulsadas a través de València Activa, y ha admitido que desde el Ayuntamiento «se está trabajando desde anoche para dar respuesta técnica a los problemas coyunturales que han surgido y ya se han triplicado los servicios habituales para la sede electrónica».

«Re-Activa València» es un plan de apoyo a personas autónomas, pymes y micropymes, que dispone de 3,76 millones de euros de fondos municipales para hacer frente a la crisis generada por la Covid-19 e impulsar la economía, según fuentes municipales.

En un comunicado, Bernabé ha resaltado que la demanda ha sido tan alta que se ha generado una avalancha de solicitudes concentradas en muy poco tiempo que ha colapsado el sistema pero ha asegurado que el equipo de Gobierno «ya está trabajando para resolverlo».

Asimismo, ha indicado que se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para poner en marcha el registro común a través de rec.redsara.es, para que las personas interesadas puedan presentar también la solicitud desde cualquier punto de la administración que esté dentro de este sistema.

La documentación necesaria se deberá entregar junto con el formulario que podrán descargarse en la web de Valencia Activa y en coronavirus.valencia.es. De esta manera, se han duplicado las vías para poder registrar la solicitud, tanto el registro centralizado del Gobierno de España como el portal ciudadano del Ayuntamiento.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*