Crisis coronavirus | Empresas

RNB asume el sobrecoste de productos para mantener los precios anteriores a la crisis

La compañía ha multiplicado por diez su producción de geles hidroalcohólicos, pasando de fabricar de 100.000 a un millón de unidades al mes

Archivado en: 

Sede de RNB. | Imagen: RNB

RNB ha multiplicado por diez su producción de geles hidroalcohólicos, pasando de fabricar de 100.000 a un millón de unidades al mes. Todo ello, sufriendo la fluctuación de los precios de las materias primas y absorbiendo el sobrecoste de las mismas con el fin de no trasladárselo a los consumidores “-que ya lo están pasando bastante mal-  y mantener los precios anteriores a la crisis sanitaria”, revelan fuentes de la compañía.

Como ya ha ocurrido en otras industrias del sector, RNB ha reorientado su producción para dar prioridad a la fabricación de geles hidroalcohólicos. “Desde hace más de un mes estamos trabajando, tanto el equipo de RNB como nuestros suministradores de productos químicos (alcohol, gelificantes…) y componentes (botellas, tapones, etiquetas…) de forma coordinada y extraordinaria para llevarlo a cabo. Hemos adaptado nuestra capacidad de producción y hoy tenemos distintas líneas funcionando a tres turnos, fabricando geles hidroalcohólicos. Todo esto, por supuesto, se ha hecho adaptando los procesos para garantizar la seguridad de los trabajadores, porque es el paso previo para poder continuar con la fabricación y suministro”, declaran fuentes de la compañía.

En concreto, fuentes de RNB revelan que “la producción de geles hidroalcohólicos se ha multiplicado por diez para dar respuesta al aumento de la demanda”. Esto significa que han pasado de fabricar cien mil a un millón de unidades al mes. Adicionalmente, están fabricando también productos de hidratación corporal, cremas de manos y algún gel. “Se trata de productos estrechamente relacionados con las necesidades del momento. Hay personas con pieles secas, muy secas o atópicas, que necesitan este tipo de productos”, inciden desde la compañía.

RNB-producción

La compañía RNB en pleno proceso productivo. | Imagen: RNB

Desde un primer momento, la compañía se puso en contacto con el Ministerio de Sanidad para facilitarle sus datos, tanto de capacidad de producción como de inventarios de los productos requeridos, “poniéndonos a su entera disposición”, subrayan. Además, les han hecho saber también que, debido a la situación actual, el 100% de su fabricación “está comprometida bajo pedido a clientes del canal supermercado y farmacia del mercado nacional, que son dos de los canales que se han mantenido en el estado de alerta”, aclaran.

Fuentes de la compañía señalan también que los canales de distribución con los que trabajan siguen siendo los habituales. Además, han disminuido su actividad internacional, para centrar todos nuestros esfuerzos en el mercado nacional. “Hemos hablado con nuestros clientes internacionales para explicarles la situación actual, que han comprendido perfectamente. Concretamente, hemos recibido solicitudes de cantidades importantes de geles hidroalcohólicos de diversos países y hemos tenido que rechazar a clientes por los motivos comentados, y la respuesta ha sido siempre de total comprensión”, subrayan desde RNB.


“En picos de demanda hemos trabajado incluso festivos para dar servicio. La reacción positiva que hemos recibido de los trabajadores nos llena de orgullo”

Igualmente y para hacer frente a este aumento de la producción, la compañía ha tomado como decisión reubicar la plantilla en función de las necesidades actuales. Pero, “si las necesidades de producción lo requiriesen, no descartamos la contratación de personal adicional”, afirman las mismas fuentes y añaden también que “en momentos de pico de demanda, hemos trabajado incluso festivos y hemos hecho horas extraordinarias, con el fin de dar servicio; la reacción positiva que hemos recibido en todo momento de los trabajadores nos llena de orgullo. Todo ello, como comentábamos, adaptando los procesos para garantizar la seguridad de los trabajadores”.

En cuanto a los problemas de abastecimiento para llevar a cabo la producción, desde RNB manifiestan que siguen recibiendo los materiales necesarios para la producción, aunque la entrada de algunos pedidos se están retrasando. “Vivimos en una situación cambiante en la que estamos constantemente en contacto con proveedores y clientes, modificando los planes de producción para adaptarnos a las circunstancias. Se modifican diseños y soluciones en función de los materiales y componentes disponibles, para adaptarnos a lo que hoy es más importante que es dar servicio”.

Desde la compañía confirman también que el precio del alcohol está subiendo de forma muy sustancial y quizá sea la más llamativa, aunque no es la única. “Los incrementos de coste que estamos teniendo se están absorbiendo con el fin de respetar los precios anteriores a la crisis. Para nosotros es prioritario, ahora mismo, que los consumidores -que ya lo están pasando bastante mal- no sufran ningún tipo de especulación en el precio de los productos”, recalcan desde RNB.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter