COE y Trinidad Alfonso ponen en marcha plan para deportistas élite

COE y Trinidad Alfonso ponen en marcha plan para deportistas élite

El Comité Olímpico Español, la entidad gestora de centros deportivos GO fit y la Fundación Trinidad Alfonso han puesto en marcha un plan para facilitar el entrenamiento de los deportistas de élite en esta situación de confinamiento por la crisis del coronavirus.

El proyecto se denomina ‘Hogares de Alto Rendimiento’ y tiene por objetivo “disminuir los efectos del confinamiento en los deportistas de españoles de alto rendimiento”, según explicó la Fundación Trinidad Alfonso, con la idea de que estén en las mejor situación posible para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

Según este plan, los deportistas recibirán en sus hogares un ‘pack’ de material deportivo para seguir con sus entrenamientos y GO fit pondrá a su disposición sus plataformas digitales y les ofrecerá asesoramiento nutricional y psicológico.

Además, diariamente se incluirá un video con píldoras de entrenamiento para ayudar a mitigar los efectos del confinamiento a nivel estructural, según desveló la Fundación. Se podrán sumar a esta iniciativa los deportistas incluidos en el Plan ADO, así como los deportistas del grupo ‘Élite’ del Proyecto FER de la Fundación Trinidad Alfonso que no estén incluidos en el primero.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, indicó que es “un privilegio” poner en marcha el proyecto con ambas entidades. “Este sencillo proyecto nace pensando en nuestros deportistas, con el único objetivo de ayudarles a superar este difícil momento por el que estamos pasando, ellos son ejemplo de valores, de entrega, de sacrificio, de esfuerzo. Por eso todos juntos lo superaremos, no estáis solos, siempre estaremos a vuestro lado”, apuntó.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, dijo que es “un orgullo contribuir a que el deporte español de máximo nivel y las entidades de su entorno no se detenga y sigan trabajando incluso estas circunstancias tan adversas”.El objetivo de Tokio se ha aplazado pero sigue estando en el horizonte, por eso es importante que sigamos, entre todos, apoyando el deporte de élite. Esto no tiene que parar porque esto pasará y lo que queremos es que, cuando eso ocurra, a nuestros deportistas les pille lo más fuertes posible”, indicó.

Gabriel Saez Irigoyen, presidente de GO fit, señaló también que los deportistas “contarán con una guía especial de organización para ayudarles a superar este desafío”, apuntó que “el deporte de élite es el espejo donde todos nos miramos” y recordó que “son nuestros héroes”. 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*