Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Cultura en la Red

Ámbito Cultural de El Corte Inglés ofrece online toda su programación

Del ilusionismo al libro infantil pasando por la múscia, el rincón cultural busca su hueco en la esfera online

Publicado el:
Ámbito Cultural de El Corte Inglés ofrece online toda su programación

Todos los espacios culturales van adaptando sus programaciones a los canales online. Esta vez ha sido el turno de Ámbito Cultural de El Corte Inglés que ha adaptado su propuesta al hecho de que el público está en casa. Este martes le toca el turno a la historia. Nacho Ares y Jorge Blass acercan la historia del ilusionismo al público desde sus inicios en el antiguo Egipto hasta los grandes magos de la primera época dorada de la magia a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

El ilusionista combinará historia y magia este arte de escena. Ares y Blass contarán con anécdotas los sorprendentes inventos hoy cotidianos hasta avances científicos que primero se probaron en los escenarios de grandes ilusionistas.

El miércoles 1 de abril, “Los clásicos dan la nota”. Este ciclo estará dirigido por el director de orquesta Ramón Torrelledó. Las grandes estrellas de la música, Bach, Mozart, Haydn, Beethoven, Schubert, Schumann, Chopin Liszt, Wagner, Verdi, Bruckner, Mahler, Schoenberg, Puccini, y tantos otros, se podrán disfrutar tanto en las platafomas Zoom como en Facebook Live de Ámbito Cultural.

Unas obras que discurren por senderos procelosos, a los que es posible acceder, en plenitud, si previamente uno se ha “empapado” de las claves esenciales que nos permitan leer el mapa técnico, emocional e histórico del recorrido, seguido por el compositor en su creación, para alcanzar a disfrutar y conocer las potencialidades que la obra maestra ofrece. Para ello, Ámbito Cultural de El Corte Inglés comienza este ciclo musical, estético, formativo, informativo y divulgativo, destinado a aportar, desde el rigor y el placer, claves esenciales de las grandes páginas de la música clásica, con Beethoven.

Y para los más pequeños de la casa, el jueves 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y por celebrar este día “inventando” libros. De la mano de los escritores e ilustradores María Jesús Cuesta, Chiki Frabegat, Javier Fonseca y Axier Uzkudum. Estos artistas dibujarán historias, contarán cuentos, harán magia a través de los libros y enseñarán un montón de maneras de jugar con los cuentos.

Además, Ámbito Cultural hace una serie de recomendaciones de clásicos infantiles que se pueden consultar en su página web, así como un poco de leyenda sobre títulos y autores que han destacado a lo largo de la historia como Hans Christian Andersen, Roald Dahl o Julio Verne.

Todas las actividades se anuncian en la página web de la Ámbito Cultural y se pueden seguir en directo.