Crisis coronavirus

Anban organiza su primer congreso online sobre IA y Big Data contra la COVID-19

De ámbito nacional, servirá para que nueve expertos expliquen qué proyectos están desarrollando para luchar contra la pandemia usando esa tecnología

Cartel del congreso organizado por Anban

La Asociación Nacional de Big Data y Analytics (Anban) lanza esta mañana su primer congreso online centrado en la “Inteligencia
Artificial y Big Data contra el Coronavirus”. Este evento no es el primero que la asociación realiza con carácter virtual pero sí que es el primer nacional de esta magnitud que se celebrará el jueves 9 de abril.

El Congreso contará con nueve ponencias de destacados profesionales en la materia. El objetivo de Anban es dar un enfoque práctico y que cada participantes explique el proyecto que está llevando a cabo actualmente utilizando Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data en la lucha contra el coronavirus.

Desde la asociación ya han confirmado la asistencia de Nuria Oliver, científica de datos alicantina y recientemente nombrada alta comisionada de la Inteligencia Artificial de la Generalitat Valenciana, y Andrés Pedreño, presidente de AlicanTec y CEO de 1MillionBot, la startup que ha lanzado a la asistente virtual Carina, experta en materia de la pandemia.

“Sentíamos que, como asociación de ámbito nacional, necesitábamos poner en marcha esta iniciativa online para difundir los proyectos de Inteligencia Artificial y Big Data tan relevantes que se están liderando en nuestro país para combatir el Covid-19”, explica Juanjo Milla, presidente de Anban.

Para el responsable, “el objetivo de la asociación es acercar estas disciplinas a todo el mundo sin ánimo de lucro, y poner en valor este sector cuya aplicación puede tener gran repercusión en la empresa pero también en ámbitos sociales e institucionales“. Anban espera reunir a los equipos de más alto nivel que están ya trabajando en nuestro país en esta línea, utilizando toda la tecnología a su disposición para aplanar la famosa curva del coronavirus.

Anban se plantea este proyecto como un arranque para otras citas virtuales, donde se abordarán otros tenas que “nos preocupen y en los que la IA marque una diferencia”. “Estamos convencidos y convencidas de que el análisis de datos, el Big Data y la Inteligencia Artificial pueden ayudarnos en muchos aspectos y aportar muchas soluciones, y sobre todo, pueden hacer que estemos preparados para enfrentarnos a cualquier adversidad”.

El congreso tiene carácter gratuito y las personas interesadas se pueden inscribir a través de la página web de la asociación donde se ha creado un acceso directo para la página del evento.

Suscríbete a nuestra newsletter