Crisis coronavirus

Ainia refuerza su actividad analítica para asegurar el nivel de higiene

La prioridad es respaldar a la industria alimentaria, farmacéutica y afines en su esfuerzo por garantizar el abastecimiento

Archivado en: 

Ainia ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar su actividad y que los servicios analíticos se sigan ofreciendo a pleno rendimiento y con las mismas garantías de siempre, con el fin de garantizar el servicio a las empresas del sector agroalimentario, químico y afines. Todo ello, protegiendo en primer lugar, la salud de sus analistas y técnicos.

Los planes de control y el control analítico ofrecen información permanente sobre la posible presencia de patógenos y sobre el nivel de higiene de las instalaciones industriales y los productos alimenticios, de limpieza, cosméticos y farmacéuticos. Para el responsable de seguridad alimentaria de AINIA, Roberto Ortuño, estos controles adquieren gran importancia. “No debemos dejar que dificultades de cualquier tipo (logísticas, por ejemplo) reduzcan la presión de control. Es recomendable incluso reforzar estos controles o adelantar planes periódicos que se tuviera previsto hacer en los próximos meses”, ha apuntado.

Para ello, se han reforzado los protocolos de limpieza en las instalaciones, la utilización de productos con mayor poder desinfectante, la difusión de comunicaciones internas informando de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la aplicación de la distancia de seguridad y el cierre de espacios comunes.

Asimismo, entre las medidas establecidas ante la situación de excepcionalidad, se ha implantado el teletrabajo en todos los puestos que no requieren la presencia en el centro, se han establecido turnos rotatorios para evitar la concentración del personal, así como la anulación temporal de todos los desplazamientos no necesarios para la continuidad de la actividad.

Suscríbete a nuestra newsletter