Crisis Coronavirus

Ribó suspende todos los servicios no esenciales

Ayuntamiento de Valencia mantendrá en activo los departamentos de agua, limpieza, sanidad policía local y emergencias entre otros.

El alcalde Joan Ribó ha suspendido toda la actividad municipal, que no esté vinculada a los servicios esenciales que afectan a colectivos vulnerables, mercados municipales, ciclo integral del agua, Policía Local y emergencias, así como limpieza o Sanidad, entre otros, en cumplimiento de las medidas de endurecimiento del confinamiento acordadas hoy en el Consejo de Ministros.

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha enviado una comunicación a cada uno de los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento “clarificando cuál será la situación de los diferentes servicios del Consistorio”, según ha indicado la regidora. Mañana, mediante una Resolución de Alcaldía, se hará efectivo el contenido de la circular hecha pública hoy, “pero en cualquier caso entendíamos la necesidad de anticiparnos tanto como nos sea posible a la nueva situación, informar al personal público y garantizar los servicios esenciales para la ciudadanía”, ha explicado el alcalde, que hoy ha convocado la comisión que aplica las medidas del Gobierno en Valencia.

Los servicios considerados esenciales, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, son Bienestar social e Integración, en cuanto a colectivos especialmente vulnerables; Cooperación al desarrollo y migración, en cuanto a personas en situación de vulnerabilidad; Envejecimiento Activo, en cuanto a personas mayores en situación de vulnerabilidad; Comercio y Abastecimiento, en cuanto a la garantía de apertura de los mercados municipales; Ciclo Integral del Agua, en cuanto refiera a garantizar el suministro domiciliario de agua potable y fuentes bebedero y los servicios de alcantarillado y saneamiento y Policía local, Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil.

A ellos se sumarán otros como Disciplina Urbanística, en cuanto a declaraciones de amenaza de ruina inminente u órdenes de ejecución de conservación de la edificación que resulten inaplazables. Sanidad. Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. Gestión sostenible de residuos urbanos y limpieza del espacio público. Cementerios y servicios funerarios. Servicio de Tecnología de Información y Comunicación, en cuanto al funcionamiento de las redes e infraestructuras tecnológicas. Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos en cuanto al mantenimiento y limpieza de inmuebles que se consideren imprescindibles, compras y almacenes, centralita y alumbrado público. Movilidad Sostenible, en cuanto a garantizar el control del tráfico.

Y también Coordinación de la Vía Pública y Mantenimiento de Infraestructuras, en cuanto pueda afectar a la seguridad vial. Jardinería Sostenible, en cuanto a garantizar la limpieza de espacios ajardinados así como la seguridad para las personas en lo relativo al estado del arbolado. Gabinete de Comunicación, en cuanto a la información a la ciudadanía incluyendo las redes sociales. Secretaría Municipal.

Suscríbete a nuestra newsletter