Crisis coronavirus

El Gobierno limita la movilidad a los servicios esenciales hasta el 9 de abril

Pedro Sánchez habla de ocho días de permiso retribuido recuperable que van desde el lunes 30 al jueves 9 de abril

Publicado el:
El Gobierno limita la movilidad a los servicios esenciales hasta el 9 de abril

Pedro Sánchez, comparece desde Moncloa. | E3

El Gobierno extrema las medidas y a partir del lunes 30 de marzo la movilidad de personas quedarán reducida a los servicios esenciales. Pedro Sánchez lo acaba de anunciar y la medida se tomará mañana en un Consejo de Ministros extraordinario y alcanzará hasta el jueves 9 de abril.

“Medida particularmente contundente”, ha apuntado el presidente del Gobierno en su videoconferencia. Entre otras explicaciones, Sánchez ha indicado que el Ejecutivo se quiere “anticipar a esas jornadas festivas permiso retribuido no esenciales en puertas de la Semana Santa y es ahora cuando podemos bajar la movilidad.

A la pregunta sobre qué actividades son las esenciales, el presidente se ha remitido a las recogidas en el decreto. “El objetivo rebajar la movilidad a lo que tenemos los fines de semana”, ha reiterado.

tuit-gobierno“Estamos hablando de ocho días de permiso retribuido recuperable. Se trata de una alternativa al cierre total. Lo hacemos porque los expertos nos han dicho que es una mediada que ayude a frenar la pandemia. También porque creemos que la sociedad está preparada para dar un paso más“, ha declarado.

Las actividades a las que se extiende la paralización son las que no están en el decreto por el que se impuso el estado de alarma. “Las esenciales seguirán funcionando como hasta ahora“, ha aclarado.

Una vez haya concluido esta situación de alarma, ha explicado, los trabajadores podrán pactar con los empresarios ampliar su horario hasta el próximo 31 de diciembre para recuperar estos días de inactividad.

En redes

La medida, que no se ha explicado con detalle, la ha colgado inmediatamente Moncloa en su twitter oficial. Sin embargo, carece de muchas de las dudas que los periodistas han trasladado al Presidente del Gobierno.

En los últimos días, el Gobierno está utilizando este tipo de tuit para anunciar sus decisiones, lo que no resuelve dudas.