Crisis coronavirus

Roig (Mercadona) defiende que “la economía no pare” sin afectar a la salud

El empresario y parte de su equipo se reúne con los Reyes quienes han querido conocer la situación de las compañías distribuidoras

Los Reyes han mantenido una videoconferencia con el equipo directivo de Mercadona, encabezado por Juan Roig. | Foto: Casa Real

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha defendido este jueves la importancia, ante la crisis del coronavirus, de que la economía “no pare“, durante una videoconferencia que ha mantenido con el Rey aunque “garantizando siempre la seguridad y salud de los trabajadores”. Felipe VI ha estado acompañado de la reina Letizia, en su primera imagen pública desde el pasado día 11, puesto que desde entonces se había mantenido en el Palacio de la Zarzuela sin actividad como medida de precaución a pesar de dar negativo, al igual que el rey, en el test del COVID-19.

Desde la mesa del despacho del monarca y rodeados de papeles, han entablado la conversación con Roig y otros directivos de Mercadona para conocer la situación del sector de la distribución desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia.

reunion-reyes-con-juan-roig

Juan Roig y su equipo durante la videoconferencia. | Foto: Casa Real

El empresario valenciano ha defendido ante los reyes que “la economía no pare“, siempre que se preserve la seguridad y la salud de los empleados, han informado fuentes de la Casa Real. También ha apuntado que la sociedad española “tiene la obligación de crear las condiciones económicas y sociales necesarias para que el país despegue lo mas rápido posible” cuando concluya la crisis sanitaria.

Roig ha manifestado su “orgullo” por el trabajo y el esfuerzo de los 90.000 trabajadores de Mercadona y de todos los sectores que abastecen de productos a sus supermercado.

Desde la Casa Real los Reyes se ha publicado una nota informando del encuentro y unas fotografías con la videoconferencia. Entre los datos se destaca, la importancia del esfuerzo que están realizando los trabajadores de Mercadona. Un total de 90.000 trabajadores y que implica a más de 2,5 millones de personas entre agricultores, ganaderos, transportistas e industria, para abastecer diariamente los comercios.

Acciones solidarias

Por otra parte, la compañía de supermercados físicos y de venta online, ha reactivado su proceso de donaciones con las entidades sociales de la provincia de Valencia con las que colabora habitualmente, que en este caso son Casa Caridad, Sant Joan de Déu Serveis Socials y Domus Pacis-Casal de la Pau, a quienes ha entregado hoy alimentos de primera necesidad como carne, fruta, verdura y pañales; y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

mercadona-banco-alimentos

Trabajador de Mercadona prepara envío para su distribución social.| Foto: Mercadona

Andrea Gómez, directora de Relaciones Externas de Mercadona en València ciudad, destaca: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia, en donde donó 200 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

En este sentido, la directora de Sant Joan de Déu Serveis Socials de València  Isabel Tortajada explica que “la solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común, y Mercadona junto con sus empleados y empleadas a través de sus donaciones, hace que esto sea una realidad de solidaridad para las personas sin hogar”.

En la misma línea se ha manifestado Guadalupe Ferrer, directora de Casa Caridad de València y Vicente Serrano, director del Centro Domus Pacis-Casal de la Pau.

Esta acción forma parte del Plan de Responsabilidad Social de la empresa y atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 210 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en campañas de recogida de alimentos. En 2019, la compañía donó a todos ellos un total de 9.218 toneladas de alimentos, 9.100 en España y 218 en Portugal. Igualmente, trabaja con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Suscríbete a nuestra newsletter