Fundsfy integra a su plataforma fondos Vanguard a partir de 1.000 euros

Fundsfy integra a su plataforma fondos Vanguard a partir de 1.000 euros

Fundsfy, la plataforma española de ahorro e inversión con sede central en València, pone al alcance de inversores minoristas desde este jueves los fondos indexados de la mayor gestora en el mundo en estrategias pasivas, los fondos Vanguard, siendo de las pocas plataformas que dan acceso a estos fondos.

Desde 1.000 euros todos sus clientes podrán acceder a los fondos de la gestora «con las comisiones más bajas del mercado», aseguran desde la firma.

La principal característica de los fondos de gestión pasiva (replican el comportamiento de un índice o mercado en particular, es decir, un índice de referencia, como puede ser el MSCI World) y en concreto, de los Vanguard, es que tienen un coste muy bajo, tal y como explican desde la plataforma «además de su sencillez, rentabilidad a largo plazo, ventaja fiscal y traspasabilidad en España, dando así acceso a las estrategias pasivas que tienen mucho tirón entre los inversores actualmente».

Según el director de producto de Fundsfy, Álvaro Villar: “Los usuarios podrán decidir por si mismos el riesgo que están dispuestos a asumir”. Villar plantea tres potenciales carteras según la tolerancia al riesgo de cada inversor:

● Para el inversor conservador que busca ingresos corrientes con un riesgo mínimo para su capital, se siente cómodo con un crecimiento modesto del capital a largo plazo y tiene un horizonte temporal de inversión de corto a medio plazo, aconseja una asignación del 80% del capital en fondos indexados de renta fija y el 20% en fondos indexados de renta variable.

● Para el inversor equilibrado que trata de reducir la posible volatilidad incluyendo en su cartera inversiones renta fija y aceptando un crecimiento moderado del capital, y puede soportar fluctuaciones de precios a corto plazo teniendo un horizonte temporal de inversión de medio a largo plazo, Fundsfy propone repartir el capital a invertir al 50% entre fondos indexados de renta fija y de renta variable.

● Para el inversor agresivo que busca que su capital principal tenga el mayor crecimiento potencial a largo plazo, soportando grandes fluctuaciones de precios a corto plazo, con un horizonte temporal de inversión a largo plazo y que además, la generación de ingresos corrientes no es un objetivo primordial, la plataforma aconseja una asignación que podría ser un 80% fondos indexados de renta variable y un 20% en fondos indexados de renta fija.

Con la oferta de fondos Vanguard disponible, Fundsfy propone estas combinaciones:

Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund 5,0% (conservadora) 10,0% (equilibrada) 20,0% (arriesgada)

Vanguard Global Small-Cap Index Fund 5,0% 10,0% 20,0%

Vanguard Global Stock Index Fund 10,0% 30,0% 40,0%

Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund 20,0% 10,0% 5,0%

Vanguard Global Bond Index Fund 30,0% 20,0% 5,0%

Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund 30,0% 20,0% 10,0%

Dos modelos a elegir en Fundsfy

Los clientes de Fundsfy puede acceder a todas las opciones de inversión y servicios de operativa bancaria de dos formas, a través de una tarifa u otra dependiendo de sus intereses: una Tarifa Plana de 9,99 euros al mes o el Plan 0 desde cetro euros al mes.

«El cliente podrá invertir desde pequeñas cantidades hasta todo su patrimonio, sin comisiones adicionales, pudiendo comprar y vender a su gusto, sin sobresaltos, y siempre sabiendo lo que va a pagar. Bajo este modelo, desaparecen las obligaciones que imponen muchos bancos: mínimos de capital para acceder a ciertos productos, mínimos de inversión altos para fondos que no estén vinculados a la propia entidad, comisiones de custodia sobre sus cuentas de valores cuando los fondos de inversión no son gestionados por el propio banco, etc.», explica Villar.

Junto a este marketplace de productos de inversión, Fundsfy ofrece las funcionalidades de operativa bancaria; desde enviar y solicitar dinero de forma instantánea y gratuita, hasta agregar todas tus cuentas bancarias en una misma app para poder tener un control global sobre tus finanzas; una cuenta 100% gratuita con IBAN español, una tarjeta de débito y la posibilidad de pagar de forma sencilla y segura con Apple Pay; además de herramientas como las tendencias de mercado o la Academia Fundsfy para poder tomar decisiones de inversión sin la necesidad de ser un experto.

Desde que la compañía inició su actividad el 16 de octubre del pasado año, ha incluido en su plataforma de ahorro una selección de más de 30 fondos de gestoras internacionales con distinta tipología, desde fondos de gestión pasiva como los fondos indexados, fondos temáticos de inteligencia artificial o biotecnología, fondos de renta fija y mucho más. Entre las gestoras que componen estos fondos se encuentran Blackrock, Edmond de Rothschild, Candriam, Schroders, Robeco, Fidelity, Carmignac, Axa, Groupama o Allianz.

Fundsfy-equipo

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*