Necesarias para combatir la pandemia del coronavirus

Empresas de Ibiae fabrican y donarán más de 10.000 pantallas protectoras

Ayudarán a los hospitales de la provincia de Alicante, así como a centros sanitarios y de la tercera edad de la Foia de Castalla

Archivado en: 

Las pantallas faciales son necesarias para combatir la pandemia del coronavirus. En la situación actual se han convertido en uno de los instrumentos imprescindibles para médicos, enfermeras y auxiliares sanitarios. Por este motivo, las empresas de Ibiae han puesto su granito de arena para ayudar a los hospitales de la provincia de Alicante, así como a centros sanitarios y de la tercera edad de la Foia de Castalla.

Tal y como explica el director de Ibiae, Héctor Torrente, “estoy contento de contar que las empresas de Ibiae han fabricado y van a donar pantallas protectoras para el sector sanitario, que en este momento tiene escasez de las mismas y para ellos es muy importante”.

En total, se repartirán más de 10.000 pantallas faciales que les ayudarán a protegerse y así evitar el contacto cuando estén tratando a los pacientes infectados con coronavirus. Cumplen una gran función de barrera protectora y ahora mismo son indispensables para los profesionales del sector sanitario. “Es un orgullo observar cómo las empresas de la Asociación de Empresarios Foia de Castalla se han volcado de forma altruista y desinteresada“, dice Torrente.

En referencia a cómo ha sido el proceso y el tiempo récord invertido para diseñar y fabricar las pantallas, Torrente indica que “en menos de una semana han realizado el proyecto y ya tenemos el producto en la calle. Las pantallas han sido fabricadas de manera industrial con el mayor control de calidad que hemos podido efectuar en este poco tiempo para entregar más de 10.000 unidades en los hospitales de la provincia de Alicante y centros sanitarios de la Foia”.

“A todas las empresas que hemos llamado han dicho sí antes de preguntar para qué. Esto satisface y es un orgullo. No hay que olvidar que esta colaboración significa esfuerzo de tiempo y recursos para el bien de todos. En una coyuntura como la actual las empresas demuestran su compromiso con la sociedad”, afirma el director de Ibiae.

Desde la Asociación de Empresarios Foia de Castalla confían en que esta situación se supere pronto y que la vida de las personas recupere su normalidad lo antes posible. “Entre todos podemos y vamos a superar esta situación tan delicada”, expresa Héctor Torrente.

Suscríbete a nuestra newsletter