Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Crisis coronavirus

El Grupo El Corte Inglés presenta un ERTE que afecta a casi 26.000 trabajadores

Se trata de una medida temporal que tendrá una duración inicial de 14 días y que garantiza a todos el 100% del salario, al complementar las prestaciones del Estado

Publicado el:
El Grupo El Corte Inglés presenta un ERTE que afecta a casi 26.000 trabajadores

El Corte Inglés ha presentado hoy ante el Ministerio de Trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor y con el objetivo de mantener el empleo.

Se trata de una medida temporal, acogiéndose a las medidas habilitadas por el Gobierno, que tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma en nuestro país.

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) afectará a unas 22.000 personas de El Corte Inglés, así como a otras 2.000 de la cadena de moda Sfera y a otros 1.900 profesionales que trabajan en Viajes El Corte Inglés, tanto en las oficinas a pie de calle como en las ubicadas dentro de los centros comerciales del Grupo.

La empresa se ha comprometido a complementar las aportaciones que realice el Estado hasta cubrir la totalidad del salario.

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo de Viajes El Corte Inglés comenzará a contar desde el 26 de marzo y se prolongará también hasta el final de la alerta sanitaria.