Crisis coronavirus

El Grupo El Corte Inglés presenta un ERTE que afecta a casi 26.000 trabajadores

Se trata de una medida temporal que tendrá una duración inicial de 14 días y que garantiza a todos el 100% del salario, al complementar las prestaciones del Estado

El Corte Inglés ha presentado hoy ante el Ministerio de Trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor y con el objetivo de mantener el empleo.

Se trata de una medida temporal, acogiéndose a las medidas habilitadas por el Gobierno, que tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma en nuestro país.

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) afectará a unas 22.000 personas de El Corte Inglés, así como a otras 2.000 de la cadena de moda Sfera y a otros 1.900 profesionales que trabajan en Viajes El Corte Inglés, tanto en las oficinas a pie de calle como en las ubicadas dentro de los centros comerciales del Grupo.

La empresa se ha comprometido a complementar las aportaciones que realice el Estado hasta cubrir la totalidad del salario.

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo de Viajes El Corte Inglés comenzará a contar desde el 26 de marzo y se prolongará también hasta el final de la alerta sanitaria.

Suscríbete a nuestra newsletter