Crisis coronavirus

La Generalitat inicia el reparto de material sanitario llegado de China

Incluye 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes

Llegada de material sanitario desde China | EFE/ Juan Carlos Cárdenas

La Generalitat Valenciana ha iniciado el reparto de las más de 15 toneladas de material sanitario de protección, comprado en China y recibido este martes, entre las residencias de la tercera edad y los hospitales de la Comunitat Valenciana. Según han informado fuentes de la Generalitat, el avión con el material aterrizó en Zaragoza pasadas las 14.00 horas, y tras cargarse en camiones, llegó a un centro logístico de la Comunitat Valenciana sobre las 23.00 horas.

El material sanitario que ha llegado incluye 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes. Durante la noche y la madrugada, se inició la II Fase de la Operación Ruta de la Seda, consistente en repartir este material tanto entre las residencias como a los hospitales.

Para ello, personal de la Generalitat, con la colaboración de la Policía Autonómica, ha estado la madrugada de este miércoles preparando los lotes para su posterior distribución. Una vez confeccionados los lotes, Sanidad repartirá el material entre los distintos departamentos de salud, y personal de las brigadas de la Agencia de Emergencias hará lo mismo con las residencias. Cerca de la 1.00 de la madrugada salía el primer convoy con destino a las residencias de Castellón, han destacado las mismas fuentes.

Suscríbete a nuestra newsletter