Crisis coronavirus

El aeropuerto de Castellón se queda sin vuelos regulares hasta mayo por el Covid19

La aerolínea húngara low cost Wizz Air se suma a Ryanair y suspende sus vuelos a Londres-Luton, Bucarest y Viena hasta que mejore la actual situación sanitaria

Wizz Air es una de las compañías low cost que operan desde el aeropuerto de Castellón.

El aeropuerto de Castellón pierde los vuelos regulares. La actividad de la infraestructura se ve también afectada por la pandemia de coronavirus Covid19. La aerolínea low cost Wizz Air se suma a Ryanair y suspende las conexiones con Londres y aplaza la apertura de la línea aérea con Viena. Estas decisiones de dos de las compañías que operan en el aeropuerto castellonense le dejan prácticamente sin actividad, dado que también cerraron hace días los establecimientos de hostelería del aeropuerto.

Wizz Air ha suspendido todos sus vuelos con origen y destino a la provincia durante varias semanas. De hecho ayer ya no se podía reservar vuelos operados por ella –también ocurre con Ryanair- en su web. La firma húngara cancela provisionalmente la entrada en servicio de la ruta a la capital austriaca, Viena, además de los vuelos a Londres-Luton y Budapest.

En principio ese aplazamiento de los vuelos será revisado en las primeras semanas de mayo. Será entonces, a la vista de cómo evoluciona la situación generada por esta pandemia, cuando determine si retoma la actividad y pone en marcha la ruta a Viena que debía comenzar el próximo 6 de abril. Otra ruta pendiente es la de Castellón-Katowice.

Con la cancelación provisional de los vuelos anunciada por Wizz Air y la media similar adoptada por Ryanair, los vuelos regulares no volverá a conectar Castellón con Europa hasta mayo, en principio, aunque todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria actual.

Mientras tanto, el aeropuerto mantiene abierta la opción de recibir aviones que quieran estacionarse en la infraestructura a la espera de que se retome la actividad comercial, paralizada por el Covid19. Esta opción ha traido a la infraestructura ocho aeronaoves, que ocupan la zona de estacionamiento habilitada por la empresa pública propietaria del aeropuerto, Aerocas.

coronavirus-mas-informacion

Suscríbete a nuestra newsletter