Crisis coronavirus

Rolser cede una nave de 4.000 m2 y ofrece algodón y gomas para 15.000 mascarillas

Hoy han entregado los materiales para que particulares cosan en sus casas y el jueves volverán a repartir

Archivado en: 

Entrega de tela para mascarillas

La empresa valenciana Rolser ha iniciado una campaña para ayudar a paliar los efectos del coronavirus. La compañía ha cedido una nave de 4.000 metros cuadrados de reciente construcción para posibles emergencias derivadas de la crisis del COVID-19. Además, ha lanzado una campaña en la que ofrece tela de algodón y gomas para 15.000 futuras mascarillas.

Así, ha lanzado una campaña para las personas de Pedreguer (Alicante), donde se sitúa la compañía, y alrededores que quieran ayudar y sepan coser. Los trabajadores de Rolser han cortado y preparado tela de algodón y gomas para 5.000 futuras mascarillas y las personas que las recogen deben coserlas desde sus casas. El material tenía que ser entregado este martes entre las 10 y las 12.00 horas. Sin embargo, en la primera hora de reparto se ha agotado.

“Ha sido alucinante, a las 11.00 ya no quedaba nada. Hemos decidido que el jueves prepararemos tela y gomas para 10.000 mascarillas más y volveremos a hacer lo mismo”, explican fuentes de la empresa, que detallan que se repartirán en el mismo horario. “Si tiene la misma respuesta, igual seguimos así hasta que podamos”, subrayan.

Para recoger el material, apuntan, es necesario reducir las visitas y que haya grupos reducidos. Por ello, una persona puede coger tela y gomas para otras. Todas estas mascarillas serán donadas a hospitales, centros de salud y residencias de la zona, y cada persona que colabora puede decidir el destino final. “Una vez entregadas las mascarillas, serán llevadas a esterilizar por profesionales, cumpliendo todas las normas de seguridad pertinentes”, detallan.

Además, Rolser ha puesto a disposición de las autoridades de Pedreguer y de la comarca una nace de 4.000 m2, de reciente construcción, para posibles emergencias. “En una hora puede haber una crisis brutal y se necesita espacio. Esta nave puede servir para ayudar a hospitales o lo que sea”, destacan desde la compañía.

Suscríbete a nuestra newsletter