Crisis coronavirus

CCOO advierte que quienes cuidan a mayores están “totalmente expuestos”

Apuntan que se pone en riesgo la salud del personal y usuarios ante el "total desabastecimiento de EPIs"

Archivado en: 

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha dirigido un escrito a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas inclusivas y a la consellera de Sanidad poniendo en su conocimiento la “grave situación” que se está viviendo en las residencias de tercera edad privadas y en los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD).

CCOO ha advertido que “se está poniendo en riesgo la salud del personal y de las personas usuarias, ante el total desabastecimiento de EPIs (Equipos de Protección Individual)”. “Se está llegando a un alarmante incremento en el contagio tanto del personal como de usuarios y usuarias, provocando hechos tan dolorosos como la muerte de personas mayores en algunas residencias”, ha lamentado.

En este contexto, ha apuntado que la “falta de protección del personal” y la “deficiente atención por parte de la Conselleria de Sanidad ante un caso sintomático, por mucho aislamiento que se haga, resulta insuficiente y el contagio es rápido llegando a afectar a más del 60% de las plantillas y causando el aumento de fallecimientos de los/as residentes al ser un colectivo vulnerable”.

“Con la declaración del estado de alarma, la adquisición de material sanitario y de protección recae sobre la autoridad sanitaria que es la que debe de garantizar los canales regulares de abastecimiento de este material. Aún así, animamos a las empresas, a través de sus patronales, a mostrar iniciativa e iniciar la búsqueda de líneas de aprovisionamiento de EPIs para sus trabajadores”, ha subrayado

Suscríbete a nuestra newsletter