Crisis del coronavirus

La Comunitat registra 266 nuevos positivos y se eleva a 115 el número de fallecidos

El total de casos en la región asciende a 2.167 casos positivos, siendo la provincia de Valencia la que más personas enfermas tiene con 1.307 positivos

Archivado en: 

Ana Barceló, consellera de Sanitat. | E3

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha informado esta mañana que en la Comunitat Valenciana se han registrado 266 nuevos casos positivos por coronavirus, con lo que el total de enfermos por COVID-19 asciende en la región a 2.167 casos. El número de fallecimientos asciende a 115 personas, 21 muertes más que ayer.

De los 266 nuevos casos registrados, hay 223 en la provincia de Valencia, 25 en la de Alicante y 18 en la provincia de Castellón. Ha señalado a su vez la consellera que se han producido 37 nuevas altas y, que del total de contagios, 414 son profesionales sanitarios.

Por otro lado, del total de casos contabilizados en la región (2.167 positivos), la provincia de Valencia es la que más personas enfermas por coronavirus tiene con 1.307 casos, seguida de Alicante con 629 personas y, por último, Castellón con 229 positivos. Respecto al número de fallecidos, de las 115 personas, 61 han muerto en Alicante, 46 en Valencia y 8 en Castellón.

A su vez, ha informado Barceló que el número de ingresados asciende a 917 personas, de las cuales 161 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por provincias, Valencia cuenta con 533 ingresados, seguida de Alicante con 290 y Castellón con 94.

Barceló ha señalado, además, la situación de las 24 residencias de mayores de la Comunitat Valenciana. En total hay 40 nuevos casos positivos en las residencias. En total hay 144 residentes enfermos de coronavirus, además de 53 trabajadores contagiados y 207 empleados en cuarentena. El número de residentes fallecidos asciende a 35. Ha detallado que veintiséis son de usuarios de la residencia de Alcoy, seis de la de Torrent, dos en La Vila y otro fallecido en una de Morella.

“Toda nuestra atención se centra en entrar en cualquier residencia una vez se detecta un caso y hacer seguimiento. Nos preocupan nuestros mayores”, ha aseverado Barceló en la rueda de prensa ofrecida esta mañana.

Por rango de edad, el 8 % de los casos positivos se encuentra entre los 10 y los 30 años, el 45 %, la mayor parte entre los 30 y los 60 años. El 33 % está en el rango entre 60 y 80 años y, por último, el 14 % restante son personas con más de 80 años. Apunta, además, que el 91,4 % de los fallecidos por coronavirus tenía más de 75 años.

La Generalitat seguirá comprando material sanitario

Además de los dos aviones procedentes de China con material sanitario, que según ha detallado Barceló no han tenido ningún problema hasta el momento para efectuar el trayecto aunque no ha detallado la fecha de llegada de los mismos, la Generalitat Valenciana va a continuar realizando compras de productos sanitarios, ha detallado la consellera. Por el momento, en los dos aviones fletados el gobierno valenciano ha invertido 11 millones de euros.

“No nos vamos a quedar solamente con esos aviones”, ha expresado y añade que, a su vez, están recibiendo material por parte del Gobierno de España así como de “muchas empresas que en este momento están fabricando”.

En este sentido, la consellera de Sanitat ha indicado que cualquier compañía que se preste a colaborar para confeccionar material sanitario debe ajustarse a las especificaciones para que los productos puedan ser utilizados en los hospitales. Con este fin, señala Barceló que ponen a disposición de las empresas toda la información necesaria para que los materiales puedan ser homologados.

Suscríbete a nuestra newsletter