Crisis coronavirus | Empresas

El coronavirus cambia el mapa de canales de distribución de Cárnicas Serrano

La compañía aumenta la producción para la gran distribución pero reduce el del canal Horeca debido al estado de alarma decretado por el Gobierno

Carlos y Abelardo Serrano, en el secadero de jamones de la compañía en una imagen de archivo. | Imagen: E3

Fuentes de Cárnicas Serrano han confirmado a Economía 3 que su producción dirigida a la gran distribución se ha incrementado, mientras que la dirigida al canal Horeca -hoteles, restaurantes y cafeterías- se ha reducido ya que dichos establecimientos se han visto obligados a cerrar debido a la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos viviendo.

En este sentido, Carlos Serrano, director general de la compañía confirma que “como empresa alimentaria formamos parte de los colectivos que en estos momentos desempeñan un papel vital para la sociedad, como es el aprovisionamiento de bienes de primera necesidad”.

Por ello, subraya, “estamos velando por la continuidad de la producción para garantizar así el abastecimiento al canal de distribución (hipermercados, supermercados, etc.) y lo estamos haciendo aplicando, de manera exhaustiva, las medidas preventivas para la protección de los trabajadores recomendadas por el Ministerio de Trabajo y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad”.

Asimismo, el director general de Cárnicas Serrano confirma también que “para todas aquellas tareas susceptibles de realizarse fuera de las oficinas y de la planta de producción hemos implantado el teletrabajo, dotando a los profesionales de todos los medios necesarios para su desempeño en sus respectivos hogares”.

Respecto a la sede de Cuba con la que cuenta Cárnicas Serrano, confirma que “se están aplicando las medidas adoptadas por el gobierno de dicho país y sus autoridades sanitarias”.

Cárnicas Serrano lleva 60 años de crecimiento y evolución sin perder su esencia: facilitar al consumidor una buena alimentación y fomentar el hábito de una vida saludable.

En su campaña Tú contra Ti”, la compañía  tenía como protagonista al internacional Chiki Pérez, uno de los mejores atletas de fondo del momento tras obtener recientemente la segunda mejor marca española de todos los tiempos en el Medio Maratón de València.

De hecho, Cárnicas Serrano cuenta desde 1988 con su propio Club de Atletismo, considerado hoy uno de los mejores del país en pruebas de ruta y fondo e integrado por grandes atletas internacionales.

Suscríbete a nuestra newsletter