Crisis coronavirus | Empresas

Cámara Valencia pide a AA.PP. y empresas con liquidez que adelanten facturas

La institución reclama que se haga un esfuerzo por sostener la actividad empresarial para asegurar su viabilidad y los puestos de trabajo

José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia, en una imagen de archivo. | Imagen: E3

La Cámara de Comercio de Valencia, ante la necesidad urgente de liquidez por parte de las pymes y autónomos, hace un llamamiento a aquellas empresas que tengan liquidez y a las administraciones para que agilicen y adelanten los pagos de todas las facturas pendientes.

Asimismo, la Cámara cree que es necesario, manteniendo todas aquellas medidas de protección que recomiendan las autoridades sanitarias, hacer un esfuerzo por sostener la actividad de las empresas, asegurando su viabilidad futura para garantizar al máximo los puestos de trabajo.

Desde Cámara Valencia consideran que el brote del coronavirus también es un gran shock para la economía y afecta a las empresas, los empleos y los hogares y para mitigarlo “es vital mantener la actividad de nuestro sistema productivo, dotándolo de las herramientas para que pueda afrontar situaciones extraordinarias como la provocada por la actual crisis del Covi-19”.

El comercio exterior sigue en marcha

En este sentido, la Cámara quiere transmitir la importancia del sector exterior para la economía valenciana, un sector que, según las mismas fuentes, no ha dejado de funcionar durante estas semanas de estado de alerta como demuestran los 14.809 certificados de origen -documentos necesarios para acreditar el origen de la mercancía que pretende entrar en un país- que han emitido las cámaras de comercio de la Comunitat Valenciana del 1 enero al 20 marzo (en el mismo período de 2019 ascendieron a 15.230).

Fuentes de Cámara de Comercio de Valencia corroboran que en estos momentos “está más que nunca al lado del tejido productivo para hacer frente a la grave situación creada por la pandemia del coronavirus”. Sus esfuerzos se centran en el refuerzo de los canales de información a las pymes y el mantenimiento de los servicios necesarios para que las empresas puedan mantener su actividad exportadora.

Suscríbete a nuestra newsletter