Crisis del coronavirus

La CV registra 297 nuevos casos positivos y llega a los 94 fallecidos por coronavirus

El total de casos en la región asciende a 1.901 casos positivos, siendo la provincia de Valencia la que más personas enfermas tiene con 1.084 positivos

Archivado en: 

Ana Barceló, consellera de Sanitat. | E3

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha informado esta mañana que en la Comunitat Valenciana se han registrado 297 nuevos casos positivos por coronavirus, con lo que el total de enfermos por COVID-19 asciende en la región a 1.901 casos. El número de fallecimientos asciende a 94 personas.

De los 297 nuevos casos registrados, hay 174 en la provincia de Valencia, 66 en la de Alicante y 57 en la provincia de Castellón. Ha señalado a su vez la consellera que se han producido 36 nuevas altas y, que del total de contagios, 378 son profesionales sanitarios.

Por otro lado, del total de casos contabilizados en la región (1.901 positivos), la provincia de Valencia es la que más personas enfermas por coronavirus tiene con 1.084 casos, seguida de Alicante con 603 personas y, por último, Castellón con 211 positivos. Respecto al número de fallecidos, de las 94 personas, 50 han muerto en Alicante, 37 en Valencia y 7 en Castellón.

A su vez, ha informado Barceló que el número de ingresados asciende a 702 personas, de las cuales 138 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por provincias, Valencia cuenta con 376 ingresados, seguida de Alicante con 246 y Castellón con 80.

Barceló ha señalado, además, la situación de las 24 residencias de mayores de la Comunitat Valenciana con datos de ayer. En total hay 103 casos positivos en las residencias, además hay 53 trabajadores contagiados con coronavirus y 196 familiares en cuarentena. El número de residentes fallecidos asciende a 30.

Por rango de edad, el 8 % de los casos positivos se encuentra entre los 10 y los 30 años, el 45 %, la mayor parte entre los 30 y los 60 años. El 33 % está en el rango entre 60 y 80 años y, por último, el 14 % restante son personas con más de 80 años.

Ha añadido Barceló que la Generalitat está “efectuando en estos momentos todas las entregas del material necesario para los profesionales sanitarios”. En concreto, se van a destinar casi 130.000 mascarillas así como 250.000 guantes junto con otros productos necesarios como soluciones hidroalcohólicas. A su vez, ha apuntado la consellera que en la bolsa de personal sanitario se han inscrito voluntariamente 1.640 profesionales.

11 millones para material procedente de China

Por otro lado, ha informado la consellera de Sanitat que la Generalitat ha destinado 11 millones de euros para comprar material sanitario procedente de China, “gracias a un importante empresario chino con fuerte arraigo con esta región”, ha puntualizado. Ha explicado que los productos que llegarán en los dos aviones fletados, como anunció ayer el president Ximo Puig, serán mascarillas, equipos de protección individual con batas y gafas de protección, respiradores y camas.

Según Barceló, el material se quedará en la Comunitat Valenciana y apunta que el Minsiterio de Sanidad “nunca” ha impedido que las comunidades compren material, “lo que si hizo es informar de que a través de una compra centralizada iban a posibilitar traer material”, ha explicado. La compra del material para la Comunitat está siendo coordinado por la Subsecretaría de la Conselleria de Sanidad, en colaboración con otros departamentos de la Generalitat.

Por último, la consellera de Sanitat ha reiterado la necesidad de mantener las precauciones necesarias para evitar más contagios y ha lanzado un mensaje de calma para la ciudadanía. “Tenemos capacidad, tenemos unos excelentes profesionales, estén tranquilos”, ha concluido Barceló.

Suscríbete a nuestra newsletter