Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Aumenta el consumo de datos móviles entre un 30% y un 40% en una semana

Aumenta el consumo de datos móviles entre un 30% y un 40% en una semana

La red de Telefónica en la Comunitat Valenciana ha registrado un aumento del 29% en el consumo de datos móviles y del 22% en tráfico de voz móvil.

Igualmente y según han confirmado fuentes de la compañía, esta semana ha registrado nuevos máximos de tráfico en su red móvil en la Comunitat Valenciana, aunque empieza a apreciar ya cierta estabilización, una vez consolidado el nuevo escenario tras las medidas contra el covid-19.

Concretamente, el tráfico en la red móvil de Telefónica en la Comunitat Valenciana de esta semana ha sido del 29%, mientras que el aumento del tráfico de voz móvil -las llamadas a través del teléfono móvil- comparado con la semana anterior ha sido del 22%.

En cuanto refuerzo realizado por Telefónica para garantizar el servicio se ha llevado a cabo de manera  generalizada y similar al que se hace por fallas o en verano en las poblaciones de costa.

Del mismo modo, desde Vodafone nos han informado que están monitorizando constantemente la evolución de la red para gestionarla con la máxima eficiencia y de esta forma garantizar la conectividad de todos.


Herramientas para teletrabajo como Skype y Webex han multiplicado por cuatro el número de descargas


Según las mismas fuentes, en la última semana y en el ámbito estatal también han comprobado incrementos importantes de tráfico tanto en su red móvil como en la de fijo y tanto en el servicio de voz como en el de Datos. En concreto, en el servicio de Voz, se ha producido un incremento del 40% de de minutos de voz en la red móvil y de un 60% en la de fijo.

En cuanto al servicio de Datos, la compañía ha registrado un aumento del 20% de datos descargados a través de la red móvil y de un 70% a través de la red de fijo.

Por otra parte y si tenemos en cuenta mensajería instantánea como WhatsApp, esta  se ha multiplicado por cinco en los últimos días, en aplicaciones de video como Netflix se ha multiplicado por dos y en el caso de las herramientas dedicadas al teletrabajo en remoto como Skype y Webex se ha multiplicado por cuatro.

Menos tráfico para garantizar el buen funcionamiento de internet

Google se ha comprometido a rebajar su tráfico para mantener un buen funcionamiento de internet en la Unión Europea (UE) debido al uso intensivo de la red que hacen los ciudadanos europeos confinados en casa para evitar la expansión del coronavirus, anunció este viernes.

En concreto, la plataforma de vídeo YouTube cambiará a definición estándar todo su tráfico en la UE tras hablar el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, con los consejeros delegados de Google, Sundar Pichai, y YouTube, Susan Wojcicki.

“Puesto que millones de europeos se están adaptando a las medidas de distanciamiento social gracias a las plataformas digitales, que les ayudan en su teletrabajo, aprendizaje a distancia y en su tiempo de ocio, me congratulo de las iniciativas de Google  para preservar el buen funcionamiento de internet durante la crisis relacionada con el COVID-19. Seguiremos de cerca la evolución de la situación. Asimismo, mantendré el diálogo abierto con otras plataformas y servicios”, ha declarado Therry Breton en un comunicado.


Google rebajará su tráfico en internet y YoutTube cambiará a definición estándar todo su tráfico en la UE


Un portavoz de Google ha afirmado por su parte que “la gente viene a YouTube para buscar noticias autorizadas, contenido de aprendizaje y hacer conexiones durante estos tiempos inciertos”.

Aunque Google asegura que solo han observado algunos picos de uso, ha puesto en marcha medidas para “ajustar automáticamente” el sistema para utilizar menos capacidad de la red.

“Seguiremos trabajando con los gobiernos de los Estados miembros y los operadores de red para minimizar el estrés del sistema, mientras que también proporcionamos una buena experiencia a los usuarios”, ha concluido.

Por su parte, plataforma de vídeo Netflix también se comprometió este jueves a reducir la tasa de bits en todas sus transmisiones en Europa durante 30 días a fin de reducir el tráfico en las redes en torno a un 25 %, y garantizó que mantendrá una buena calidad de servicio para sus clientes.

Además, el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, ha anunciado una reducción, durante 30 días, de la velocidad de transmisión binaria en todos sus servicios de transmisión en flujo continuo (streaming) en Europa, lo que implícará una disminución del 25% en el tráfico de sus redes europeas.

coronavirus-mas-informacion

carretillas-elevadoras-still-300x300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.