Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Crisis coronavirus

Aerocas habilita una zona de parking para aviones parados por la crisis sanitaria

El director general de la empresa pública, Serafí Bernat, muestra la voluntad del aeropuerto de "colaborar con las compañías aéreas, que afrontan graves problemas"

Publicado el:
Aerocas habilita una zona de parking para aviones parados por la crisis sanitaria

Los dos aviones que llegaron hoy quedarán estacionados en el aeropuerto de Castellón.

El aeropuerto de Castellón ha habilitado un espacio para que puedan estacionar las aeronaves que han quedado fuera de servicio como consecuencia de la caída del tráfico aéreo por la suspensión de servicios y destinos consecuencia de la crisis del coronavirus y las medidas restrictivas impuestas en algunos países. Desde la dirección de la empresa pública gestora del aeropuerto, Aerocas, confirmaron que hoy han llegado 2 aviones  y en breve se esperan más.

Estos aviones buscan aeropuertos donde recalar a la espera de reintegrarse a las rutas comerciales, una vez que se retomen los vuelos. El de Castellón es uno de los elegidos por las compañías, algo que favorece la postura de la dirección de la instalación.

En esa línea, el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, reiteró la disposición del personal del aeropuerto y la de la infraestructura técnica para “colaborar, en la medida de sus posibilidades, con las compañías aéreas, ya que están enfrentándose a graves problemas económicos y operativos como consecuencia de la cancelación masiva de vuelos, motivada por la pandemia del coronavirus Covid-19″.

Bernat avanzó que ha mantenido una ronda de contactos con los diversos departamentos del aeropuerto de Castellón para recopilar datos sobre la repercusión que está teniendo en la infraestructura esta crisis sanitaria.

 Sobre el tráfico comercial, apunta que el aeropuerto permanece operativo y que todavía no se han registrado cancelaciones de vuelos regulares, “especialmente acentuada desde que el Gobierno decretó el estado de alarma”.

En relación con las tres escuelas de vuelo que tienen su base en las instalaciones aeroportuarias castellonenses cabe indicar que han interrumpido su actividad formativa, mientras que mantiene la actividad una de las empresas de estacionamiento y desmontaje de aviones.

 A través de sus canales de comunicación, el aeropuerto está incidiendo en el mensaje lanzado por las autoridades de que no es aconsejable viajar salvo por circunstancias inaplazables.

Además, insta a consultar con el Ministerio de Asuntos Exteriores la relación de países que imponen restricciones a la entrada de viajeros procedentes de España. Asimismo, recomienda a los usuarios consultar con la aerolínea el estado del vuelo, ya que puede sufrir variaciones o cancelaciones.

El director de Aerocas ha recordado que se ha puesto en marcha un plan de contingencia y un comité de seguimiento frente a la amenaza del coronavirus que contempla diversas medidas encaminadas a prevenir el riesgo de contagio entre los usuarios de las instalaciones y del personal del propio aeropuerto.

Sobre el tráfico de pasajeros con salida y llegada al aeropuerto de Castellón cabe recordar que se ha visto bastante afectado por la crisis generada por el Covid19. Una situación que ha movido a la aerolínea Wizz Air a posponer hasta el 6 de abril la línea con Viena, que estaba previsto operar desde el 30 de marzo.

Mientras, desde Aerocas reconocen el descenso significativo del número de viajeros que han pasado por sus instalaciones desde el inicio de la epidemia de coronavirus.

Asimismo, Aerocas ha implementado un plan de contingencias por la crisis sanitaria, tal como han hecho otras instituciones. Bernat informó hace unas fechas que los viajeros deben consultar el estado de su vuelo antes de acudir al aeropuerto. Además, se ha creado un comité de seguimiento de la situación sanitaria, que supervisará las medidas adoptadas para prevenir el riesgo de contagio entre los usuarios de las instalaciones y del personal del propio aeropuerto.

coronavirus-mas-informacion