Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Crisis coronavirus

La presentación de ERTEs en la Comunitat se cuadruplica en un día

Desde el pasado 12 de marzo se han presentado un total de 781 expedientes que afectan a un total de 10.884 trabajadores

Publicado el:
La presentación de ERTEs en la Comunitat se cuadruplica en un día

Se dispara la cifra de ERTES. | E3

Al igual que ocurre con las comparecencias de sanidad, desgraciadamente, cada día llegan nuevas solicitudes de regulación de empleo temporal. Los datos facilitados a fecha de este martes pasado, indican que en el acumulado -del 12 al 17 de marzo -se han presentado un total de 781 expedientes que afectan a un total de 10.884 trabajadores.

Este dato significa que se cuadripliquen los números en un sólo día y cuando se han cumplido menos de 24 horas de la publicación del decreto de medidas extraordinarias. Lógicamente la provincia de Valencia es la que registra un mayor aumento, pasando de 72 expedientes a 350 y queda pendiente que se registre el de Ford, anunciado ayer, y que supone la salida temporal de 7.400 trabajadores.

De este total, cabe imputar 20 expedientes presentados ante la Dirección General de Trabajo que incluyen a 2.914 trabajadores. Desde la Conselleria de Economía, se especifica que la cifra por provincias queda:

Provincia de Valencia: 350 expedientes y 4.108 trabajadores.

Provincia de Alicante: 308 expedientes y 2.717 trabajadores.

Provincia de Castellón 103 expedientes y 1.118 trabajadores.

Respecto a la cifra del día anterior, hay que destacar el aumento en las provincias de Valencia y Alicante. En Castellón también se ha cuadruplicado, pero proporcionalmente el número es menor.

coronavirus-mas-informacion