Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

FVET pide colaboración a los titulares de carga y descarga ante el coronavirus

FVET pide colaboración a los titulares de carga y descarga ante el coronavirus

Desde la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET) reclaman una mayor protección contra el coronavirus a las autoridades competentes y  comprensión a los titulares de los centros, terminales e instalaciones de carga y descarga de mercancías hasta que se les faciliten los elementos para protegerse contra el virus.

El comunicado de FVET recoge que los conductores de camiones que viajan constantemente de unos puntos a otros  «se ven obligados a numerosas interacciones con otras personas (en ruta durante las paradas, en los puntos de carga, en los de descarga, en las entradas y salidas de polígonos y empresas, comercios, etc.) por lo que deberían ser considerados como un colectivo que requiere una especial protección».

En dicho comunicado informan también que «las empresas de transporte deberían estar capacitadas para entregarles a sus conductores, no solo de protocolos de actuación personal, sino  elementos como mascarillas o geles de desinfección, guantes desechables etc. que sean necesarios para preservarles tanto del contagio como de la diseminación del virus».

Sin embargo, las mismas fuentes apuntan que sus empresas asociadas están teniendo enormes dificultades, cuando no la imposibilidad total, de encontrar estos elementos en cantidades mínimamente útiles para dotar a sus plantillas de conductores. «Si ya es motivo de preocupación para las empresas de transporte no poder facilitar esta dotación completa a sus conductores, lo que provoca todavía mayor tensión, es la creciente exigencia de muchos de sus clientes y titulares de las instalaciones de carga y descarga de que se disponga por parte del conductor de todo ese equipamiento o se le niega la entrada al recinto», indican.

Por ello, reclaman la intervención de las autoridades para poder disponer de elementos de protección, «a la vista de la imposibilidad de obtenerlos por nuestros propios medios a través de los puntos de suministro a nuestro alcance».

Igualmente y mientras que esta situación no se solucione piden también «la colaboración de los titulares de los centros, terminales e instalaciones de carga y descarga de mercancías para facilitar el trabajo de todos y, tomando las medidas de protección que sean imprescindibles en función de las indicaciones del Ministerio de Sanidad (alejamiento y distancia entre personas, medidas higiénicas básicas, etc.) que se puedan autorizar el acceso y ubicación de los vehículos en el interior de las instalaciones para proceder a su carga y descarga».

Ante esta situación, FVET reclama  «comprensión y complicidad de clientes y cargadores/descargadores con este grave problema que no está pudiendo solucionarse y, sobre todo, una colaboración imprescindible para que los suministros y aprovisionamientos de mercancías puedan llevarse a término garantizando la salud de las personas, pero sin plantear exigencias imposibles ni generar todavía mayores tensiones».

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta