Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Reacciona a la denuncia en redes sociales de médicos de la UCI

Sanitat niega falta de material de protección en el Hospital General de Castellón

La petición de los profesionales sanitarios de cuidados intensivos hace que las patronales azulejeras gestionen entre las empresas la donanción del material

Sanitat niega  falta de material de protección en el Hospital General de Castellón

Accesos al Hospital General de Castellón.

El Departament de Salut de Castelló negó por medio de un comunicado de prensa que falte material de protección para atender la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19, pese a que unas horas antes, los profesionales de la UCI del Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS) hicieran un llamamiento, a través de un vídeo en las redes sociales pidiendo a las empresas azulejeras que tuvieran mascarillas o pantallas protectoras que las donaran. El llamamiento ha hecho que las patronales del clúster cerámico medien ante las empresas para lograr esos equipos y cederlos a Sanitat.

El comunicado del Departament de Salut indica que “no existe una falta de material sanitario ni de protección para el personal, ni carencia en los servicios y unidades en los que se trata o se puede tratar a pacientes con síntomas de Covid19”. Y añade que  “durante el fin de semana, y en la actualidad, hay reservas suficientes para atender la demanda actual y el incremento que se pudiera producir, y los canales de distribución y reposición continúan abiertos”. Y ruega “a todas aquellas personas que han mostrado su intención de facilitar material, que se pongan en contacto con sugerencias_dscs@gva.es para gestionar la recepción”.

El video difundido en las redes sociales por los profesionales de la UCI se ha hecho viral y ha llegado a los empresarios azulejeros. Así, las patronales del sector Ascer, Anffecc y Asebec gestionan con las empresas que tienen asociadas la obtención del material de protección solicitado por los galenos.

coronavirus-mas-informacion