Ford paraliza la producción en Valencia y estudiará medidas con sindicatos

Ford paraliza la producción en Valencia y estudiará medidas con sindicatos

La multinacional del automóvil parará desde mañana la producción en su planta de Amussafes (Valencia), que emplea a unas 7.000 personas, ha informado el fabricante automovilístico, que se reunirá mañana con los sindicatos para abordar la situación derivada de la crisis del coronavirus y la posible toma de medidas laborales.

La compañía tenía previsto para la producción tres días, entre el miércoles 18 de marzo y viernes 20, pero ha decido cerrar durante toda la semana ante el agravamiento de la situación y después de que se hayan confirmado tres casos positivos de COVID-19 entre los trabajadores en las últimas 24 horas.

«La dirección de la planta monitorizará la situación durante la semana y decidirá los siguientes pasos a seguir. Este tema será tratado en la reunión ya convocada previamente con los sindicatos para el lunes», ha señalado desde Ford.

Según la misma fuente, la empresa sigue el protocolo establecido, incluyendo la identificación y aislamiento de todos los empleados que han tenido contacto cercano con los trabajadores afectados, y seguirán «todos los pasos necesarios para asegurarnos de que el riesgo derivado de esta situación es minimizado«.

El ERE sigue en pie y se suman otras marcas

A comienzos de mes, la dirección de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) planteó a los sindicatos un expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir la plantilla en 400 personas ante la bajada de la producción, que se sitúa en unos 100 coches diarios de los modelos Kuga, Mondeo, S-Max, Galaxy y Connect.

Esta parada de una planta de fabricación de automóviles se suma a la anunciada el viernes por Nissan en la Zona Franca de Barcelona ante la falta de suministros por el coronavirus. En concreto, la compañía paralizó dos líneas de producción. Además, la dirección de la planta ha convocado a los sindicatos el lunes para abordar la posible aplicación de Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en los centros de Zona Franca, Montcada y Sant Andreu, donde trabajan unos 3.000 trabajadores.

Un portavoz de la automovilística explicó a Efe que la empresa todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre el ERTE y que ello dependerá, en gran parte, de que se puedan resolver las dificultades actuales para que lleguen a Zona Franca estos suministros claves (como ruedas) desde Ódena (Barcelona).

La planta de Nissan en Zona Franca trabaja desde hace ya meses a un 20 % de su capacidad tras una reducción paulatina de su producción y la falta de nuevos encargos por parte de la dirección nipona.

Por su parte, en el caso de la fábrica de Volkswagen en Pamplona, la dirección y los sindicatos han acordado la posible aplicación de un ERTE, en el caso de que la pandemia afecte a la producción.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*