Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Visitas virtuales: cinco opciones culturales para quedarse en casa

Visitas virtuales: cinco opciones culturales para quedarse en casa

Los centros y museos culturales cerraron sus puertas ayer tras el anuncio de estado de alarma en España. Tras esa circunstancia, fueron muchos los que empezaron a poner en valor sus canales de video o sus visitas virtuales. Desde Economía 3, te proponemos para este domingo cinco opciones para empezar unos días en los que quedarse en casa es también una oportunidad para visitar o conocer un museo al que no hemos tenido tiempo a ir.

Uno de los más visitados es el Museo del Prado que cuenta con una visita virtual. El centro estrenó este apartado en su web hace años y en ella, se puede conocer toda la obra fija en imágenes de alta resolución y videos relacionados. Cada cuadro está acompañado de una breve explicación y sitúa la obra a varios niveles: descripción, autor y corriente.

Siguiendo en Madrid, otro de los más visitados es el Thyssen-Bornemisza. Con el lema «Seguimos contigo«, el Museo cuenta con todo un apartado multimedia que permite sumergirse en varias de sus salas y recorridos. De reciente incorporación a la plataforma, se puede ver un video explicativo sobre Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670; la Restauración y estudio técnico de La plaza de San Marcos en Venecia, de Canaletto o el Préstamo del Díptico de la Anunciación de Jan van Eyck.

Otra de las páginas que se ha dado a conocer en estos días es la Teatroteca. El Centro de Documentación Teatral dependiente del Ministerio de Cultura. Hace tres años, la teatroteca se convierte en un pionero servicio de préstamo en línea de grabaciones audiovisuales que da un acceso cada vez mayor a los fondos audiovisuales del Centro.

Por último, dos propuestas locales. Viajamos hasta Alicante para conocer el canal de video del Marq. El Museo Arqueológico de Alicante cuenta con una serie de video de resumen de exposiciones y de sus salas, pero también de presentaciones y conferencias.

Y en València, la visita virtual a la Ciudad de las Artes y las Ciencias es una manera de conocer con visión 360 grados las salas y exposiciones de este emblemático edificio valenciano. Una alternativa también en clave familiar y más distendida.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta