Convenio de colaboración

Florida se une a Las Naves para fomentar el emprendimento centrado en los ODS

El acuerdo impulsa la cocreación de acciones de fomento del emprendimiento con impacto social y medioambiental

Marta Chillarón (Las Naves) y Enrique García Peña (Florida Universitària), durante la firma del convenio. | Imagen: Florida

Florida Universitària ha firmado un convenio de colaboración con Las Naves por el que realizarán actividades y proyectos de manera conjunta. Llevarán a cabo el desarrollo e implementación de actividades formativas, jornadas, seminarios y conferencias sobre temas de interés relacionados con la promoción del emprendimiento, encaminados a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este acuerdo sigue en la línea de fomento del emprendedurismo que propicia la cooperativa educativa valenciana en sus titulaciones de estudios superiores. En esta línea, el recién firmado acuerdo con Las Naves cuenta con un punto para propiciar y llevar a cabo la cocreación de acciones de fomento del emprendimiento con impacto social y medioambiental. Especialmente aquellas dirigidas al cumplimiento de las misiones y áreas de preferencia contenidas en MissionsVLC2030, la iniciativa del Ayuntamiento de València creada para articular y desarrollar las políticas públicas de ayuda a la innovación orientada a misiones.

También se contempla el apoyo a la innovación centrada en las personas y acciones de sensibilización sobre los beneficios del emprendimiento con impacto positivo, tanto en la calidad de vida de la ciudadanía como en el entorno. Este convenio es un paso más que da Florida Universitària en su compromiso por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Florida Universitària, centro de enseñanza superior del grupo cooperativo Florida Grup Educatiu, ya organiza jornadas divulgativas sobre la aplicación de los ODS a diferentes ámbitos de la educación y la empresa, participa en mesas y coloquios sobre esta cuestión y, además está comprometida con la celebración de eventos y jornadas en los que promociona y divulga los ODS.

Uno de ellos es la celebración de los Premios ODS, unos galardones que reconocen el mejor Trabajo Fin de Grado (TFG), Fin de Máster (TFM), el Proyecto Integrado/Interdisciplinar más destacado y otros los proyectos relacionados con iniciativas que tengan alcance social, económico o medioambiental y estén alineados con la batería de los 17 objetivos globales que acordaron los líderes mundiales en 2015.

Suscríbete a nuestra newsletter