Los hosteleros valencianos piden ayudas y flexibilización fiscal y laboral

Los hosteleros valencianos piden ayudas y flexibilización fiscal y laboral

Las empresas hosteleras han pedido ayudas y flexibilización fiscal y laboral para paliar la «difícil situación» provocada por el aplazamiento de las Fallas, dado que ya habían realizado las compras de productos y materia prima y las contrataciones de personal, que no van a poder mantenerse. La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha emitido un comunicado en el que hace un llamamiento a las administraciones para que pongan en marcha medidas que sean «efectivas» para las empresas del sector, en su mayoría pymes y empresas familiares.

Desde hace días el sector hostelero estaba registrando un descenso de clientes, especialmente por la bajada de turistas internacionales, principalmente de Italia y asiáticos y las cancelaciones provocadas por las anulaciones de ferias y congresos, que ya han ido lastrando el funcionamiento habitual de los establecimientos durante este mes, según la nota. Esta situación se suma «al complicado contexto que tendrá lugar durante las próximas semanas con el descenso de las llegadas de turistas internacionales a las puertas de la Semana Santa», según la FEHV.

Las Fallas son «uno de los picos de gran actividad económica» para bares y restaurantes, y según las fuentes, en 2019 el 60 % de los empresarios del sector reforzó su personal. La FEHV afirma que asume que se trata de una decisión basada en la protección de la salud pública y en este sentido, traslada su apoyo a las autoridades y personal sanitario. «Estamos en un escenario que nadie podía prever hace unas semanas y que supone un gran impacto económico para miles de empresas hosteleras valencianas y en general para el turismo y otros sectores que de manera colateral se verán afectados por esta situación», añade.

La federación ha mostrado su solidaridad con todos los colectivos implicados en la fiesta fallera y especialmente los representantes de las Fallas, y ha agradecido el trabajo que durante todo el año desarrollan las comisiones para que la fiesta pueda realizarse.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*