Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig anuncia la creación de un observatorio de cooperación público-privada

Puig anuncia la creación de un observatorio de cooperación público-privada

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) impulsarán un observatorio de la cooperación público-privada en la Comunitat Valenciana para «implementar rápidamente acciones que sirvan para reactivar la economía».

Este observatorio, según ha adelantado Puig, servirá para «generar un marco de confianza y credibilidad», así como para «analizar todos los ámbitos» donde se pueda establecer una cooperación público-privada que «ha de estar presidida por la transparencia, la competencia y la capacidad de pensar siempre en el interés general».

Así lo ha explicado tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la CEV, Salvador Navarro, para impulsar la colaboración público-privada en materia de vivienda y obra pública. En la reunión, a la que también han asistido el vicepresidente segundo y conseller de Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, el president ha explicado que el objetivo del encuentro ha sido «trabajar juntos para poner en marcha algunas infraestructuras y algunas acciones que sirvan al interés general»

En este sentido, se ha referido a dos proyectos «importantes para la cohesión territorial» como son la ampliación de la CV-95, entre Torrevieja y Orihuela, y la puesta en funcionamiento del Tren de la Costa. Por ello, el jefe del Ejecutivo ha mostrado la voluntad del Consell para que «las sinergias sirvan para poner fin a viejos proyectos que no se han podido desarrollar y nuevos proyectos fundamentales para el desarrollo territorial de la Comunitat Valenciana».

Asimismo, y en cuanto al ámbito de la vivienda, ha recordado que se trata de «un derecho constitucional», por lo que la Generalitat impulsará «una acción de choque en los próximos años» en este sector.

Por su parte, el conseller de Arquitectura Bioclimática, ha explicado que la colaboración público-privada es «esencial» para llevar a cabo proyectos como el Pla Hàbitat 20-30, que pretende duplicar el parque público en 10 años hasta alcanzar las 35.000 viviendas. Asimismo, también ha destacado la importancia de esta colaboración entre las empresas y la Administración para los proyectos de rehabilitación o para el plan de impulso de la promoción de 1.500 viviendas en 45 solares propiedad de la Generalitat.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta