Movilidad

Porsche Alicante presenta el primer deportivo eléctrico, Taycan

La marca alemana se lanza teniendo como reto la autonomía y la sostenibilidad y el plus de la excelencia en la conectividad

El nuevo eléctrico de Porsche.

La suspensión de la Feria del Automóvil no ha impedido que Porsche sigue adelante con su calendario y esta semana hizo la presentación de su primer deportivo cien por cien eléctrico. El centro de la marca en Alicante realizó una presentación vanguardista para el estreno de este modelo que está llamado a ser la gran revolución de su segmento.

Taycan se caracteriza por los rasgos propios de los vehículos Porsche. El vehículo está totalmente cargado, y ya está introducido el destino que previamente se le ha transmitido a través de la app Porsche Connect. Cuenta con función de climatización por control remoto yn una pantalla curva totalmente digital de 16,8 pulgadas, un gran panel de control integrado en la consola central de 8,4 pulgadas y una pantalla central de 10,9 pulgadas. Estas ofrecen al conductor constante información a través de notificaciones.

porsche-taycan-alicante

Un instante de la presentación. | Foto: Porsche Alicante

El nuevo deportivo cuenta con dos motores síncronos de imanes permanentes de 625 CV (460 kW) que despliegan toda su potencia desde
el arranque y permiten reproducir ese mismo proceso repetidamente sin pérdida alguna de eficiencia. Su bajo centro de gravedad ofrece una extraordinaria estabilidad en curvas.

Las posibilidades de carga rápida hacen que las paradas sean cortas. Gracias a su sistema de 800 voltios puede cargar en tan solo 5 minutos. Porsche ha incorporado un sistema de recuperación especialmente eficiente, donde se ahorra un importante numero de kilómetros adicionales durante la conducción, de acuerdo con la información facilitada.

Modelos

El Taycan cuenta con un diseño compacto del motor eléctrico lo que le permite un diseño de capó delantero con un corte especialmente plano, el cual surge del capó ya aplanado típico de Porsche. Justo encima a las aletas laterales, las denominadas “air curtains”, encontramos
el elemento destacado del frontal: luces principales LED-Matrix de 4 puntos que aúnan todas las funciones de alumbrado en un solo componente y están dispuestas aparentemente en suspensión.

El techo ofrece dos opciones: la versión perlada de aluminio ligero con rebaje en el centro y un techo panorámico de vidrio perlado, que garantiza una sensación de espacio abierto y ligereza. El diseño de la trasera destaca con una franja continua de pilotos y el anagrama Porsche, ambos en diseño de vidrio.

Suscríbete a nuestra newsletter