Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

CaixaForum València acometerá la obra en abril tras prepararla durante marzo

CaixaForum València acometerá la obra en abril tras prepararla durante marzo

CaixaForum València acometerá la obra del nuevo centro cultural a principios de abril, según la planificación inicial del equipamiento, y ya esta semana han comenzado los trabajos preparatorios para su construcción. Este lunes se iniciaron los trabajos previos con el vallado del perímetro, la llegada de los materiales y la instalación de las casetas de obra de los operarios, unas labores que se prolongarán durante dos o tres semanas, según ha indicado a Efe la Fundación La Caixa.

Una vez concluidos estos trabajos, se prevé que a primeros de abril comiencen las obras en sí, y a mediados de ese mes se hará una visita institucional para oficializar el inicio de la  construcción en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Con una inversión de 19 millones de euros, la duración aproximada de las obras es de dos años y el proyecto arquitectónico corresponde al estudio Cloud 9, dirigido por el arquitecto Enric Ruiz-Geli.

El proyecto se caracteriza por potenciar el concepto original del edificio Ágora de Santiago Calatrava como una gran superficie abierta al diálogo y a la actividad cultural, así como por su sostenibilidad medioambiental. La entidad destinará a este nuevo centro cultural unos 5 millones de euros al año para el mantenimiento, la programación y el funcionamiento del mismo, según informó en su día la Caixa.

El equipamiento contará con una superficie útil de 6.500 metros cuadrados y dispondrá de dos grandes salas de exposiciones situadas en la planta baja. CaixaForum València también contará con un auditorio, aulas polivalentes, un espacio familiar y educativo, una librería y un restaurante. Se integrará en «una red de equipamientos en la que la cultura se manifiesta como una herramienta eficaz para la cohesión y la integración social, con una oferta de actividades amplia y global que presta una atención especial al público familiar y educativo».

Según el proyecto de obras para el Ágora, en la parte central de la planta baja se ubicarán las dos salas de exposiciones, que crearán una gradería que actuará como verdadera ágora del proyecto. En uno de los extremos del edificio de Calatrava se situará el auditorio con capacidad para unas 300 personas, y en el otro, la recepción, la librería y las oficinas. El espacio para el restaurante ocupará un lugar privilegiado en uno de los laterales del edificio, de forma que podrá tener entrada y salida independiente. Encima de las salas de exposiciones se situará el espacio familiar y educativo Caixaforum Familia.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta