Día Mundial del Agua

Hidraqua, Fundación Aquae y Dmax buscan las mejores imágenes del agua

La fotografía que seleccione el jurado de PhotoAquae se premiará con 1.000 euros

Imagen de una de las fotos ganadoras del concurso. | E3

Dmax, Hidraqua y Fundación Aquae presentan la VI edición del premio fotográfico PhotoAquae, un certamen que ya se ha convertido en un referente en términos fotográficos. Durante sus primeras cinco ediciones, este concurso, creado en 2015 con el objetivo de divulgar el cuidado del agua, ha recibido más de 7.000 fotografías que atestiguan el poder de este elemento en la naturaleza y en nuestra supervivencia.

Para participar, los aspirantes deben subir una foto original, cuya temática sea el agua, a su perfil personal de Instagram utilizando el hashtag #PhotoAquae20 y seguir a Fundación Aquae y Dmax  en esta red social. El plazo para poder participar en este concurso, que solo acepta fotografías originales que no hayan sido premiadas anteriormente en otros certámenes fotográficos, empieza hoy, 28 de febrero, y finaliza el 15 de marzo a las 24.00 horas. El 18 de marzo se realizará la elección del ganador, cuyo nombre se dará a conocer el día 23, dentro de la Semana del Agua.

La fotografía que seleccione el jurado de PhotoAquae, compuesto por fotógrafos y miembros de los equipos de Fundación Aquae y Dmax, se premiará con 1.000 euros.

La participación está abierta a cualquier persona residente en España, Chile, Colombia, Perú o México que comparta una foto cuya temática gire en torno al agua, de su propia autoría, en su perfil de Instagram, que deberá ser público para que sea posible su selección.

“Con este concurso, en cuya pasada edición se recibieron más de 3.000 fotografías, pretendemos transmitir la enorme importancia que tiene cuidar de un recurso tan limitado y valioso como el agua. Actualmente, 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable (una de cada tres personas en el mundo), una situación que el cambio climático está agravando y que tenemos que intentar frenar entre todos”, señala Ana Belén Carmona, responsable de Participación de Fundación Aquae.

Para invitar a sus fans a participar en este premio fotográfico que forma parte de los actos de Fundación Aquae con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo), que este año tiene como lema ‘Agua y Cambio Climático’, Dmax lanza una campaña de promoción en la plataforma DPLAY.es y en sus perfiles de redes sociales.

“Nos alegra esta colaboración con Fundación Aquae, ya que la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente son valores que están en el ADN de Discovery. Prueba de ello son la asociación en torno a contenido de naturaleza y factual con la BBC a nivel internacional, así como la emisión de grandes títulos en Dmax como ‘La Tierra en cuatro estaciones’ o ‘Grandes ríos con Jeremy Wade”, comenta Alicia Bacho, Brand Solutions Manager de Discovery.

“Para la VI edición de PhotoAquae nos enorgullece contar con el apoyo de Discovery, un referente en el mundo de la televisión de no-ficción, presente en más de 220 países, que busca no solo entretener sino también inspirar y divulgar conocimiento”, concluye Carmona.

El Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo en todo el mundo desde 1993, está coordinado por UN-Water, mecanismo de colaboración de la ONU para temas relacionados con el agua potable en el que participan gobiernos y otras entidades. Su objetivo es destacar la función esencial del agua y propiciar su gestión eficaz e igualitaria.

Suscríbete a nuestra newsletter