La Sareb cede 25 viviendas para fines sociales al Ayuntamiento de Sagunto

La Sareb cede 25 viviendas para fines sociales al Ayuntamiento de Sagunto

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb)  ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Sagunto (Valencia) para cederle temporalmente el usufructo de 25 viviendas destinadas a fines sociales.

El convenio, firmado por Darío Moreno, alcalde de Sagunto, y por el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Sareb, Gaspar González-Palenzuela, tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables de forma anual. Durante ese periodo, el consistorio será el encargado de gestionar los inmuebles para atender las necesidades habitacionales de personas en riesgo de exclusión. Al encuentro asistió también Óscar Hernández, director de la Dirección Territorial Este de Sareb.

Las viviendas cedidas podrán estar ocupadas por familias en situación de impago o sin título de alquiler.

Sareb percibirá, a cambio de la cesión, una contraprestación fija mensual de 125 euros por las viviendas libres y de 75 euros por aquellas que se encuentren ocupadas. Los pagos serán utilizados por Sareb principalmente para hacer frente a los gastos de seguros y comunidad. Por su parte, el Consistorio asumirá los cargos correspondientes a la gestión de la vivienda, así como su mantenimiento ordinario e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.

El acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Sagunto se suma al cerrado ayer con la Empresa Municipal de la Vivienda de Torrent por el que esta entidad gestionará 16 viviendas de Sareb destinadas a alquileres asequibles.

Además, entre los acuerdos alcanzados, destacan los firmados a finales de 2019 con la Generalitat Valenciana y con el Ayuntamiento de Almoradí para la cesión de 30 y 15 viviendas, respectivamente, destinadas a paliar los efectos de las lluvias que azotaron a la Comunidad Valenciana en el mes de septiembre.

Desde su creación, Sareb ha impulsado un plan de colaboración con comunidades autónomas y ayuntamientos para contribuir a mitigar el problema de la vivienda social en España. En 2013 la compañía puso en marcha un parque de vivienda social dotado con 2.000 unidades, que duplicó posteriormente hasta los 4.000 inmuebles.

Sareb ha firmado desde su creación en 2013 convenios de colaboración de cesión de vivienda social con 12 comunidades autónomas y 14 ayuntamientos, con los que ha comprometido 2.400 viviendas, de las que hasta la fecha han podido beneficiarse 6.000 personas.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*