Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las miradas de cientos de mujeres protagonizan ‘Mirades’, de Alberto Usó

Las miradas de cientos de mujeres protagonizan ‘Mirades’, de Alberto Usó

El reflejo de las miradas de cientos de mujeres de todo el mundo, recogidas a lo largo de casi 50 años viajando, protagonizan Mirades, la exposición de fotografías del castellonense Alberto Usó. Tras viajar junto al grupo Nómadas Click, estas 13 fotografías forman parte de una colección de más de 30.000 imágenes y de 1.400 fotografías impresas al mismo tamaño. La muestra se puede ver en Las Cervezas del Mercado by BWK en el Mercado de Colón.

La inauguración coincide con la semana de celebraciones del 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora, y por eso ayer estuvieron apoyándola mujeres valencianas como Ana Bosch, Paz Sansaloni, Coté Maldonado, Ana Bellot, Claudia Dupuy de Lome, Dolores Balaguer, Inma Monedero o Maria José Sánchez, pero también hombres como Mateo Castellá, Juan Antonio Murgui, Vicent Guillamón, Ramón Moles, Alfonso Esteban o Alejandro Jardel.

La diversidad, la multiculturalidad y el esfuerzo diario de miles de mujeres en cualquier rincón del mundo son el hilo conductor de toda la muestra. Mujeres, muchas niñas, de Namibia, Nepal, India, Niger, Etiopía, Sri Lanka, Birmania, Brasil y Tailandia y todas con algo en común, la fuerza de sus miradas en las que se puede ver el peso de las tradiciones, las huellas de la cultura, la sociedad en la que viven y el espíritu de libertad y esperanza que atesoran.

Alberto Usó, socio fundador del colectivo Nómadas Click, nació en Castellón en 1950 y no ha dejado de viajar desde su juventud. Durante estos años, ha recogido la esencia de los lugares y sus gentes, algunos indómitos, otros peligrosos, pero todos muy interesantes para que su cámara, su compañera de viaje indispensable, capte esa esencia que une a todas las mujeres del mundo. Usó ha vuelto a muchos de los lugares y ha entablado relación con algunas tribus, intentando colaborar con ellos.

Durante la inauguración, todos pudieron probar en exclusiva Deliria, rubia con aroma afrutado y floral, que fue elaborada de forma especial por 20 mujeres seleccionadas a nivel internacional para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora en la cervecera Huyghe en Melle. Solo hay 450 hectolitros de esta cerveza que se vende en beneficio Think Pink Foundation y la investigación internacional sobre el cáncer y que estará esta semana en Las Cervezas del Mercado.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta