Fundación Bankia promociona la FP para situarla como primera opción

Fundación Bankia promociona la FP para situarla como primera opción

Fundación Bankia lanzará el lunes una campaña de promoción de la Formación Profesional y su modalidad dual coincidiendo con la llegada del período de orientación laboral para alumnos de Primera, Secundaria y ESO. La campaña busca posicionar la FP como primera opción a la hora de escoger itinerarios formativos subrayando su carácter innovador a través de profesiones que todavía no se han desarrollado normativamente pero que ya figuran en el horizonte del mercado laboral, así como incidir en las altas tasas de empleabilidad de la FP.

Esta iniciativa se difundirá en canales digitales y mostrará las historias de dos jóvenes matriculados en FP que encuentran trabajo como gestor de recursos naturales y directora de robótica. Además, el programa completa la convocatoria piloto de orientación laboral lanzada por Fundación Bankia a finales de enero para apoyar todas las ideas innovadoras que pusieran en marcha los centros educativos con el fin de orientar a los estudiantes hacia la FP.

Ambas acciones se han llevado a cabo coincidiendo con el período de ferias y congresos organizados a partir de marzo, con los que se busca hacer ver a los jóvenes las diferentes opciones que tienen antes de escoger un itinerario formativo adecuado para su futuro. El director de proyectos de Fundación Bankia, Juan Carlos Lauder, ha subrayado que este «es un paso más para cumplir con el objetivo único con el que se constituyó Fundación Bankia, la promoción y el prestigio de la FP y su modalidad dual». «Es destacable que cada vez seamos más los que trabajamos para conseguirlo, conscientes de que trabajar por la FP es trabajar por el futuro», ha señalado.

La campaña vendrá acompañada del nuevo claim con el que trabajará Fundacion Bankia –Todos trabajando en el futuro-, mediante el que la entidad busca trasladar la idea del compromiso social adquirido por todos para aumentar la empleabilidad de quienes estudian FP.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*