Vuelve la ruta Castellón-Budapest con una previsión de 23.000 pasajeros/año

La conexión con la capital húngara estará operativa durante ocho meses, incrementando de forma sustancial la oferta de vuelos de 2019

El aeropuerto de Castellón ha puesto en marcha este lunes la ruta a Budapest, que se retoma con un “incremento sustancial” en la cifra de vuelos -con una previsión de 23.000 pasajeros a lo largo del año- y ampliando el calendario de operaciones respecto al ejercicio anterior. La ruta a Budapest, gestionada por la aerolínea Wizz Air, estará vigente en este 2020 durante ocho meses -entre el 2 de marzo y el 24 de octubre-, dispone de dos frecuencias semanales y se opera con aviones Airbus A321 NEO (239 plazas) y A320 (180 plazas).

El aeropuerto de Castellón ya acogió el pasado verano esta conexión durante tres meses, por lo que el aumento de la oferta de vuelos es “significativo”, según han señalado fuentes de Aerocas. El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha recordado que la ruta a Budapest se captó a través de los planes de crecimiento y posicionamiento del aeropuerto de Castellón promovidos por la Generalitat, que han posibilitado diversas conexiones con destinos europeos durante un periodo de tres años.

El próximo 30 de marzo se inaugura una ruta a Viena, el 14 de abril entra en funcionamiento la nueva de Marsella y el 5 de junio vuelve la conexión a Katowice. A estas rutas hay que sumar las dos de Londres y las dos de Bucarest. El director de Aerocas ha recordado que el objetivo para este 2020 es que el aeropuerto alcance sus mejores cifras anuales, tanto en pasajeros como en movimientos de aeronaves. La previsión es que se registren entre 165.000 y 175.000 pasajeros, con un incremento de entre el 30 y el 40 % respecto a 2019.

Suscríbete a nuestra newsletter