Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Baleària contará en junio con seis buques operando con gas natural

Baleària contará en junio con seis buques operando con gas natural

La naviera Baleària contará el próximo junio con un total de seis buques operando con gas natural, una fuente de energía que reduce el 30 por ciento la emisión de dióxido de carbonoLa naviera Baleària contará el próximo junio con un total de seis buques operando con gas natural, una fuente de energía que reduce el 30 por ciento la emisión de dióxido de carbono y elimina otras partículas nocivas para la salud.

Según un comunicado de la compañía, que tiene su sede en Dénia (Alicante), ya tiene cuatro buques navegando a partir de esta fuente de energía más limpia, y sumará a finales de marzo el ‘ferry Bahama Mama’, que operará la ruta Barcelona-Ibiza, mientras que el ‘Sicilia’ lo hará a partir de junio. Estos dos buques serán, además, los primeros de la flota de Baleària en llevar sensores para la medición en tiempo real del consumo y las emisiones.

Durante los trabajos de remotorización del Sicilia, que se realizan en el astillero portugués West Sea (en Viana do Castelo), se adaptarán los motores del buque y la sala de máquinas para la propulsión a gas natural, y se instalará un tanque de almacenaje de esta fuente energética que reduce en un 30% las emisiones de CO2, en un 85 % las de NOx, y eliminar las de azufre y partículas nocivas para la salud.

Este tanque de almacenaje de gas natural licuado (GNL) tiene capacidad para 425 metros cúbicos, lo cual le permitirá tener una autonomía de unas 1.100 millas. Baleària ha puesto de manifiesto que el uso del gas natural es una apuesta estratégica que responde a criterios de responsabilidad social y rentabilidad económica, y ha recordado que prevé contar con 9 embarcaciones con esta fuente energética en el plazo de dos años.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta