Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

González pide que Elche sea una de las capitales económicas españolas

González pide que Elche sea una de las capitales económicas españolas

El alcalde de Elche, Carlos González, invitó anoche a los empresarios asistente a la gala de Cedelco (Circulo de Empresarios de Elche y Comarca) a “sumar esfuerzo y talento para construir una ciudad que lidere el crecimiento económico sostenible en la Comunidad y hacer de Elche una de las principales capitales económicas de España”.

La gala de la organización que preside el empresario Joaquín Pérez, fundador del Grupo Soledad, reunió en los salones del hotel Huerto del Cura a unas 300 personas, entre las que se encontraban dirigentes de las principales organizaciones empresariales de la provincia; la consellera de Innovación, Ciencia, Universidades y Sociedad Digital, Carolina Pascual; responsables de diversas instituciones y entidades; y los concejales de Promoción Económica, Carles Molina; Comercio, Felip Sànchez, y Recursos Humanos, Ramón Abad, entre otros miembros de la Corporación Municipal.

Este evento, segundo encuentro anual organizado por Cedelco, busca “enfatizar la idea general de que unidos, aunando fuerzas y esfuerzos, conseguiremos dar la presencia que Elche y su comarca se merecen por importancia”, según señala la propia organización.

No hay una galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

El alcalde indicó durante su alocución que “Cedelco se ha convertido rápidamente en una herramienta útil y valiosa para las empresas y para nuestra ciudad”. Asimismo, el regidor ilicitano destacó “la valiosa función social de los empresarios porque los proyectos empresariales viables, responsables y sostenibles son la piedra angular del presente y del futuro de nuestra sociedad. La creación de riqueza y empleo digno es determinante para el progreso y la prosperidad colectiva, y el empleo lo creáis los empresarios, los emprendedores”.

Carlos González agradeció a los empresarios “la responsabilidad y el compromiso social, que reviste de dignidad vuestra actividad empresarial” para felicitar a continuación a A Puntadas, un proyecto social concebido para dar oportunidades a mujeres en riesgo de exclusión social, que recibió una aportación económica solidaria de 3.000 euros, y al empresario Rafael Bernabeu, fundador de la firma de calzado deportivo J’hayber, que recibió un reconocimiento a su trayectoria profesional.

El alcalde se refirió a A Puntadas como “un proyecto que ha demostrado que se puede conjugar la utilidad social y la rentabilidad económica” y calificó a Rafael Bernabeu como “un empresario con mayúsculas, ejemplar por su seriedad y determinación y por haber sido, ante todo un empresario con valores”.

Objetivos alcanzados

Joaquín Pérez indicó que “el pasado 2019 ha sido importante para Cedelco, un año intenso y fructífero en el que hemos logrado alcanzar la mayor parte de los objetivos planteados desde nuestros inicios. Esto demuestra que Cedelco tiene presente y, sobre todo, mucho futuro. Nadie mejor que todos nosotros para hacer valer ante las administraciones la fuerza y el dinamismo de esta ciudad, la comarca y todo su entorno”.

“El Círculo Empresarial de Elche y Comarca es una plataforma de dinamización y una palanca de apoyo para nuestra zona de influencia y nuestros asociados, creciendo como interlocutor ante diferentes estamentos, organismos e instituciones. Este año hemos firmado gran cantidad de convenios de participación en numerosas jornadas y encuentros, siempre defendiendo los intereses del tejido empresarial de Elche y su comarca”, señaló el responsable de la organización.

Según Pérez, “2020 tiene que ser el año de consolidación de Cedelco, queremos que nuestra voz se extienda a más organismos e instituciones, que nuestras propuestas adquieran una dimensión real y, sobre todo, queremos seguir sumando voluntades a este gran proyecto. Seguiremos luchando para que la Administración cree un clima propicio y facilitador del desarrollo de la actividad empresarial, se realicen inversiones importantes en nuestra comarca y se mejoren las infraestructuras existentes”.

Compromiso de la Generalitat

La consellera de Innovación, por su parte, felicitó a Cedelco “por su apuesta por la fuerza de la unión y por visibilizar la gran solidez del tejido empresarial de Elche y comarca. Cedelco y sus empresas son visibles y su colaboración es vital a la hora de tejer sinergias para hacer prosperar a Elche y su comarca. En ese camino de cooperación, la Generalitat está comprometida con esta tierra. De ahí la apuesta por desarrollar planes y proyectos de colaboración conjuntos. Y por ello vamos a potenciar que la tecnología puntera aumente la competitividad de las empresas de la comarca”.

“La innovación es una fuerza al alza, imprescindible, y la conselleria que lidero estará junto a administraciones, universidad, empresarios y tejido social para avanzar juntos en esa transformación en beneficio de la sociedad. Cedelco, precisamente, es un magnífico ejemplo de colaboración”, señaló la consellera de Innovación.

El evento también contó con la intervención de Perfecto Palacio, presidente de CEV Alicante (Confederación Empresarial Valenciana) quien destacó el dinamismo empresarial y el peso industrial de Elche, así como los Patrimonios de la Humanidad o los innovadores proyectos del Campus Tecnológico y de la Capitalidad Verde Europea. Palacio también hizo un llamamiento al fortalecimiento del diálogo social y planteó mejorar tanto la financiación como las infraestructuras para la comarca.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta