El portero del Villarreal CF fue el primer invitado en las CASFID Innovation Talks

A. Fernández: “Es difícil emprender siendo futbolista, no puedes dedicarte 24 horas”

El guardamenta murciano hizo un repaso a su trayectoria y explicó cómo conjuga el emprendimiento y el deporte de élite

El portero del Villarreal CF y CEO de Biyectiva Software, Andrés Fernández (diciembre, 1986), acudió ayer a la primera de las Casfid Innovation Talks, una iniciativa del Grupo Casfid por aunar conocimiento, innovación y tecnología de la mano de grandes profesionales. En una sesión moderada por el periodista David Blay, el guardamenta murciano hizo un repaso a su trayectoria y explicó cómo conjuga el emprendimiento y el deporte de élite.

Sobre la imagen del futbolista y el interés particular de Andrés por la tecnología, el futbolista del Villarreal CF explicó “en el mundo del fútbol hay de todo, gente con inquietudes, que emprende… Yo empecé cuando era un niño y siempre tuve ese interés por la informática, pero también tenía el fútbol, que al final fue más para arriba”.

Fue en Osasuna cuando empieza a tomar forma su faceta como emprendedor y su interés por la formación. “Contacté con Javier Abrego y me planteó estar más cerca e implicarme en su proyecto. Invertí en ello y la verdad que fue bien. A partir de ese momento, empecé formarme, a leer libros, a escuchar y preocuparme por el mundo del emprendimiento”.

Por otro lado, durante la sesión, Andrés Fernández también explicó cómo empezó su andadura con Biyectiva, empresa en la que ahora es CEO, y cómo repercute ser deportista de élite en todo ello: “Conocí a dos ingenieros en Murcia, nos reunimos, hablamos de nuestras inquietudes tecnológicas y decidimos crear Biyectiva. Queremos apostar por la inteligencia artificial y el machine learning. Cuando hay alguna reunión, yo tengo mis limitaciones de tiempo por entrenamientos y desplazamientos. Alguna vez ocurre que saben que soy futbolista y acabamos más hablando de fútbol que de empresa”.

Por último, también habló del emprendimiento dentro del mundo del fútbol y de las dificultades que reporta al no poderle dedicarle todo el tiempo que quisiera. “No puedes dedicarle 24 horas por lo que dependes de tus socios en gran medida. Ahora mismo el futbolista suele invertir en fondos o startups a través de personas cualificadas que saben cómo invertir”.

Suscríbete a nuestra newsletter