Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Para CEV Alicante, el trasvase de 8,7 hm es injusto e incomprensible

Para CEV Alicante, el trasvase de 8,7 hm es injusto e incomprensible

CEV Alicante ha vuelto a criticar la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Para el presidente de la patronal alicantina, Perfecto Palacio, «de nuevo castiga al tejido productivo y especialmente al sector agrario con su decisión de autorizar únicamente 8,7 hectómetros cúbicos del trasvase Tajo-Segura para regadío. Esta es una medida incomprensible, además de injusta e inaceptable”.

Pese a la gota fría que arrasó la Vega Baja, y pese al elevado coste del agua y a que éste supone un importante lastre competitivo frente al resto de Comunidades Autónomas, la agricultura alicantina se ha consolidado como un sector de primer orden. Según Perfecto Palacio, “una norma como la aprobada desde el Ministerio echa por tierra todos los esfuerzos hechos desde este sector, y también desde el resto, para recuperar el nivel de crecimiento y productividad que la economía alicantina necesita”,

La Universidad de Alicante fija en 110.000 los puestos de trabajo en agricultura que dependen del trasvase Tajo-Segura, a los que hay que sumar otros 30.000 indirectos en otros sectores. “Por eso no pararemos hasta que nuestras reivindicaciones sean atendidas por la Ministra de Transición Ecológica. No es un capricho de los empresarios, necesitamos el agua para que nuestras empresas sigan generando riqueza y empleo”.

Desde la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) se ha trasladado a la Ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, su voluntad de reunirse con ella en la provincia, y que conozca las dificultades que comportan estas normas para las empresas. “Esperamos fecha para esa reunión y que no se nos sigan poniendo más trabas”, ha señalado Perfecto Palacio.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta