Siete alcaldes alicantinos piden el retorno de Modacalzado a IFA

Siete alcaldes alicantinos piden el retorno de Modacalzado a IFA

Siete alcaldes de la provincia de Alicante han firmado este jueves una declaración institucional para pedir el retorno de la feria de Modacalzado a la Institución Ferial Alicantina (IFA), en el Elche.

Los alcaldes de Elche, Elda, Petrer, Aspe, Villena, Monóvar y Pinoso se han reunido en el Ayuntamiento ilicitano para rubricar este texto, en el que aseguran que la celebración del citado certamen en IFA se traducirá en una “reactivación” de la economía productiva de estas ciudades y de la provincia, “fruto de la visibilización nacional e internacional del diseño y la calidad de la producción zapatera”.

También aducen que la provincia de Alicante cuenta con buenas comunicaciones, como el AVE y el aeropuerto, además de servicios hoteleros y restauración suficientes para acoger esta feria, que, en sus últimas ediciones, se ha celebrado en Madrid, tras su paso por IFA, y anteriormente en el municipio alicantino de Elda.

Según el alcalde de Elche, Carlos González, la provincia de Alicante tiene conocimiento del tejido empresarial del calzado y dispone de primeras marcas a nivel nacional que operan desde aquí, por lo que, a su juicio, es “muy propicio” que Modacalzado se celebre en IFA.

Los regidores firmantes del documento han tendido la mano a la patronal del calzado, como la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), para que apoye su propuesta.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*